elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía de Sueca, protagonista de Canal Cocina

La gastronomía de Sueca, protagonista de Canal Cocina
  • La máxima autoridad local participa en la grabación del programa “Hoy cocina el alcalde”

Con el objetivo de promocionar la exquisita gastronomía local y potenciar la variada oferta turística de nuestra ciudad, la concejal responsable de este área, Manoli Egea, ha mostrado su interés en que Sueca fuera protagonista del programa de Canal Cocina “Hoy cocina el alcalde”. Esta mañana, ha tenido lugar la grabación en una caravana- plató móvil, ubicada en la plaza del Ayuntamiento. “La finalidad principal de ponernos en contacto con este canal de televisión, es la de dar a conocer a Sueca como la ciudad del arroz por excelencia; dar a conocer nuestra gastronomía y también la amplia oferta turística que ofrece nuestro municipio.

Es un programa que tiene buena audiencia, y nos surgió la idea de traerlo a Sueca para dar a conocer todos sus atractivos turísticos, especialmente como cuna del arroz”, ha explicado Egea.

Previamente a la grabación, las cámaras del programa han acompañado a la presentadora, la periodista especializada en gastronomía, Begoña Tormo; al alcalde, Salvador Campillo; y la concejal de Turismo, Manoli Egea; en un tour en el que han visitado, en primer lugar, la Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz (Coopsemar), donde han podido comprobar la variedad existente; la cooperativa Unió Cristiana, para conocer la cantidad de arroz que se produce en Sueca; y el Mercado Central, donde han recorrido varias paradas y han podido conocer más de cerca los productos típicos del municipio.

Además, las cámaras de Canal Cocina han podido presenciar en el Mercado la grabación de uno de los show cookings que organiza la Concejalía de Turismo, consistente en sesiones de cocina en directo de platos típicos de Sueca. En esta ocasión, ha sido el restaurante Llopis quien ha cocinado una paella con costilla, habas y alcachofa. Por último, las cámaras del programa han grabado imágenes de diversos edificios del municipio para reflejar su arquitectura modernista y así transmitir nuestro patrimonio turístico cultural.

A continuación, se ha iniciado la grabación del programa en el que el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha cocinado una paella con carne y verduras, una receta típica de la gastronomía local que ha contribuido a que Sueca sea conocida como la ciudad cuna del arroz.

Subir