elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca trabaja para la instalación de nuevas empresas en el polígono industrial

El Ayuntamiento de Sueca trabaja para la instalación de nuevas empresas en el polígono industrial
  • El objetivo fundamental es la contratación de personas desocupadas de nuestro municipio

La concejal de Industria, Manoli Egea, y el jefe del área de Promoción Económica, Dimas Vázquez, se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que ofrecerá a empresas de nueva creación, o ya consolidadas, la posibilidad de instalarse en nuestro municipio y beneficiarse de unas ventajas añadidas. El requisito innegociable que deberán cumplir las empresas es el de contratar a ciudadanos desocupados de nuestro municipio. “Desde el Ayuntamiento, estamos trabajando para ofrecer, tanto por nuestra parte como por parte de los propietarios de las naves industriales del polígono que se encuentran en venta o alquiler, unas condiciones muy ventajosas a los empresarios que les hagan querer invertir en nuestro municipio. El objetivo principal de esta iniciativa es crear nuevos puestos de trabajo para la gente desocupada de Sueca”, ha explicado la concejal de Industria, Manoli Egea.

Para ello, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha un plan de trabajo que se ha iniciado con una primera reunión con los propietarios de las naves industriales, en la que se concretaron las líneas a seguir. Tras este primer encuentro, el paso siguiente va a consistir en crear una base de datos en la cual los propietarios interesados harán constar las características de cada nave industrial disponible, como los metros cuadrados, las instalaciones con que cuentan, su ubicación en el polígono y las pretensiones económicas de los dueños. Desde el Ayuntamiento, por su parte, ya se está estudiando poder ofrecer unas condiciones ventajosas, a base de ayudas o subvenciones, a todas aquellas empresas que elijan nuestro polígono industrial para su producción.

“Con toda esa información recopilada, y con la voluntad de facilitar la inversión de nuevas empresas en Sueca, vamos a trabajar conjuntamente con los propietarios de las naves. Sueca es una ciudad muy bien comunicada, tanto con Valencia como con el puerto, etc. Creemos que, con las condiciones adecuadas, la oferta que les hacemos podría resultar muy interesante para nuevas empresas que quieran instalarse en nuestro polígono industrial y, de este modo, generar nuevos puestos de trabajo para los ciudadanos de Sueca”, ha afirmado Dimas Vázquez.

Para llevar a cabo este proyecto, se creará un grupo de trabajo formado por representantes del Ayuntamiento y de los propietarios de las naves industriales.

Subir