elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca inicia los trabajos de reposición de 70 árboles en sus zonas ajardinadas

Sueca inicia los trabajos de reposición de 70 árboles en sus zonas ajardinadas

    La Concejalía de Servicios Municipales ha iniciado esta semana la replantación de alrededor de 70 árboles en varias zonas del municipio, gracias a una subvención de 3.000 euros concedida por la Diputación de Valencia. En concreto, los trabajos se han iniciado en la avenida del Maestro Serrano donde se están replantando, en todos los alcorques vacíos, un total de 19 árboles aligoneros (Celtis Australis) “para mejorar la estética y dar más uniformidad y sombra al paseo. Se ha escogido esta especie autóctona por su alta capacidad de adaptación al medio y a las sequías. Además, necesita menos mantenimiento, ya que mantiene una estructura proporcionada de forma natural”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

    Se ha elegido esta especie también, según los técnicos, porque esta clase de árbol tiene un porte y apariencia muy similar a los árboles existentes en esta zona, de la especie Acer negundo, un tipo de árbol que se ha decidido no replantar por ser una especie foránea, invasora y que no soporta las temperaturas elevadas y la sequedad de la época estival.

    Otras zonas en las que se va a proceder a la replantación de árboles son: el polígono industrial El Teular, donde se van a plantar tres aligoneros más para aumentar su masa arbórea; la avenida Ciutat de Pamplona, donde la semana que viene se van a plantar 22 árboles de la especie Cercis Siliquastrum, más conocido como Árbol del amor; la avenida Sebastià Diego, donde se van a replantar los olivos que faltan; el parque de la Estación, donde se van a replantar los árboles que se quitaron en su día por encontrarse enfermos; y, por último, se van a replantar tres carrascas, que se encuentran delante del Casal Jove, por su deteriorado estado.

    Subir