elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Antoni Carrasquer, nuevo cronista oficial de la ciudad de Sueca

    La corporación municipal del Ayuntamiento de Sueca acordó ayer en sesión plenaria, por unanimidad, nombrar cronista oficial de la ciudad al bibliotecario municipal, Joan Antoni Carrasquer Artal. Para tal nombramiento se constituyó una comisión, formada por todos los grupos municipales, con el objetivo de estudiar las posibles candidaturas. Fue el pasado 30 de enero cuando se decidió por consenso que Carrasquer era la persona idónea por su destacado trabajo de estudio, investigación y difusión de todo lo relacionado con nuestro municipio. Desde el consistorio “estamos convencidos de que Toni Carrasquer es la persona adecuada para desarrollar este cargo. Es un enamorado de su pueblo, de Sueca; de hecho, ha estado ejerciendo de forma oficiosa de cronista”.

    El cargo de cronista oficial tendrá un carácter honorífico y no lucrativo, y sus funciones principales serán la investigación y defensa de los valores históricos, culturales y artísticos del municipio de Sueca, procurando su publicación y divulgación, así como el asesoramiento en estas materias al Ayuntamiento y a otros organismos que así lo requieran.

    Joan Antoni Carrasquer Artal es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Literaria de Valencia. En la actualidad dirige la Biblioteca Pública Municipal de Sueca, desde junio de 1990. Además, es el bibliotecario encargado de la Biblioteca Suecana – Centro de Documentación Local desde su creación, en el año 1988; supervisor de la Biblioteca de la Sala de Concejales del Ayuntamiento de Sueca, desde 1998; y director de la Casa Joan Fuster, desde el 4 de abril de 2011. En su currículum destaca también la publicación de numerosas obras, como el Diccionari suecà de frases fetes i locucions populars, Bibliografia de Josep Bernat i Baldoví, Entre el record i l’oblit. Diccionari biogràfic de personatges històrics suecans, Apunts per a una història de la cultura a Sueca y Endevinalles i jocs de paraules que algun dia vaig escoltar als meus majors, entre otras.

    Subir