elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca, referente del mejor billar europeo

Sueca, referente del mejor billar europeo
  • El Club Billar Sueca será el anfitrión de la fase de calificación del Campeonato de Europa por equipos en la modalidad juegos de serie

MÁS FOTOS
Sueca, referente del mejor billar europeo - (foto 2)

Las instalaciones del Club Billar Sueca, recientemente proclamado, por segundo año consecutivo, campeón de España por equipos en la modalidad de juegos de serie, acogerán el próximo fin de semana el Campeonato de Europa en esta modalidad. “El Campeonato de Europa es una competición oficial organizada por la Confederación Europea de Billar, en la que participan los equipos más importantes y prestigiosos del continente. Es un campeonato en el que el acceso está restringido a los equipos que, por méritos propios, han sido los mejores de sus respectivos países durante la temporada pasada (campeones, subcampeones), no permitiéndose, por tanto, la participación directa de cualquier equipo que lo desee”, explicó el director deportivo del Campeonato, Juanjo Miragall, en la rueda de prensa que ofreció el Club para presentar esta importantísima competición que acogerá Sueca los próximos días 1 y 2 de febrero.

El Campeonato enfrentará a trece equipos de España, Francia, República Checa, Suiza, Holanda y Dinamarca, encuadrados en tres grupos de cuatro equipos cada uno, que se disputarán pasar a la final que se celebrará en el mes de abril en la República Checa. Las instalaciones del Club Billar Sueca acogerán la fase de calificación de uno de esos tres grupos, en concreto el formado por los equipos: Oissel y Soissons, ambos franceses; Anag Youth Team, de la República Checa; y el Club Billar Sueca, como Campeón de España en los últimos dos años.

A la rueda de prensa de presentación del Campeonato, asistieron también el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el presidente de la Federación Valenciana de Billar, Antonio Ortiz; y el jugador y presidente del Club Billar Sueca, Raül Cuenca; además de otros miembros del Club. Durante el acto se aprovechó también para presentar oficialmente el nuevo equipaje del Club Billar Sueca en competiciones europeas.

“Estamos muy ilusionados ante la organización de este Campeonato y por toda la temporada que venimos realizando porque, por primera vez en la historia, el Club Billar Sueca va a participar en un torneo internacional. Estamos aquí por méritos propios, somos campeones de España. Estamos haciendo historia porque nuestro municipio se va a convertir en el centro neurálgico, en el referente del billar a nivel nacional e internacional”, afirmó Cuenca. El presidente del Club Billar Sueca finalizó su intervención confiando en las posibilidades del equipo, formado por el propio Cuenca, Mata “y reforzado con el fichaje de Christiani”; agradeció, muy especialmente, el apoyo del Ayuntamiento de Sueca, la Concejalía de Deportes y todos los comercios que han prestado su colaboración; e invitó a todo el municipio a que acuda a presenciar las partidas y a dar apoyo al equipo.

Por su parte, la concejal de Deportes, Tere Ribes, se mostró encantada por “estar aquí de nuevo, presentando un evento importantísimo realizado por el Club Billar Sueca, un gran equipo de gente entregada, con la que da gusto trabajar. Os deseo toda la suerte del mundo y confío en veros en la fase final del Campeonato en el mes de abril. Me gustaría animar también a los ciudadanos para que acudan a las partidas y disfruten del mejor billar”. El alcalde de Sueca mostró su “gran satisfacción porque un municipio como el nuestro se enfrente en un campeonato a los mejores a nivel europeo. No es Madrid ni Barcelona, es Sueca la campeona de España y la que opta a un título internacional. Esto es un hito del que debemos sentirnos muy orgullosos”.

El Campeonato se iniciará el sábado, a las 10 de la mañana, con la primera partida que enfrentará al Club Billar Sueca contra el Anag Youth Team.

Subir