elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Supermercados Vidal abrirá en breve una nueva tienda en Sueca

Supermercados Vidal abrirá en breve una nueva tienda en Sueca
  • Esta mañana se ha presentado el proyecto en rueda de prensa

  • La inauguración del nuevo supermercado tendrá lugar el próximo 13 de febrero

La empresa Supermercados Vidal abrirá una nueva tienda en nuestro municipio el próximo 13 de febrero. Esta mañana ha sido presentado el proyecto por parte del alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Comercio, Manoli Egea; el concejal y jefe del área de Promoción Económica, Dimas Vázquez; y el gerente de la empresa, Miguel Ángel Alcaraz. Egea ha agradecido a la empresa “su valentía a la hora de tomar esta decisión, en una época tan difícil como la que estamos viviendo, y su interés porque fuera nuestra ciudad la escogida”.

Además, Egea ha mostrado su doble satisfacción, por un lado, por la oportunidad que ofrecerá de crear entre 25 y 30 puestos de trabajo para ciudadanos del municipio y, por otro, porque la apertura de esta tienda en el centro comercial Sueca Parc “servirá de ejemplo para que otras empresas se animen a abrir tienda y, de esta manera, se pueda reactivar esta zona comercial”. Por último, Egea ha mostrado su total apoyo “tanto a Supermercados Vidal, como a todas aquellas empresas que quieran venir a Sueca e invertir en nuestro municipio, así como a las empresas y pequeño comercio que ya existe en la ciudad. La Concejalía de Comercio siempre estará a su lado prestándoles su colaboración”.

Por su parte, el gerente de Supermercados Vidal ha explicado que “en estos momentos, es muy arriesgada cualquier apuesta que se haga por la complejidad de la situación, sobre todo económica y financiera. Vidal llegó a tener 60 supermercados en la Comunidad Valenciana, con un modelo de negocio que aporta a la sociedad: economía, ofertas agresivas y, además de la alimentación, una oferta de productos de menaje, bazar, papelería... En definitiva, un mini hipermercado dentro de la población”.

Con el inicio de la crisis, el número de supermercados se redujo hasta 16 y la empresa ha sabido sobrevivir. En la actualidad, cuenta con más de 400 trabajadores “y seguimos en la línea de abrir establecimientos nuevos en zonas donde creemos que puede funcionar, como es el caso de Sueca”, en palabras de Alcaraz, quien también ha explicado que la nueva tienda cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie y que los ciudadanos van a encontrarse con “un Vidal mejor, renovado; en el que se le dará una gran importancia a la alimentación, sobre todo a los productos frescos”.

El concejal Dimas Vázquez ha señalado la importancia de la gran colaboración que ha existido desde el primer momento entre la Concejalía de Comercio, la empresa Vidal y la gerencia de Sueca Parc, “ese entendimiento ha agilizado mucho en el tiempo todos los trámites”. Por último, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha agradecido a la empresa “la ilusión por acometer iniciativas nuevas, como la de abrir una nueva tienda en nuestra población, que conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Subir