elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acogerá la XII edición del Torneo Fiesta de fútbol regional

Sueca acogerá la XII edición del Torneo Fiesta de fútbol regional

    El pasado lunes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca acogió la presentación de la XII edición del Torneo Fiesta del Fútbol Regional-Cuadrangular de Selecciones, que se celebrará el próximo domingo, 29 de diciembre, en el campo de L'Infantil. Al acto asistieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el diputado de Deportes, Miguel Bailach; el presidente del comité organizador del Torneo, Eduardo Granell; y el presidente de la SD Sueca, Josep Sorrentino; además de los seleccionadores de los cuatro equipos que competirán, Sergi Escobar, Ángel Puchades, Gerardo Ortells y Antonio José Rubio. “Desde el momento en que tuve conocimiento de la realización de este Torneo, me involucré enseguida porque creo que Sueca se merece acoger a estas selecciones de futbolistas. Es muy importante cuidar a las bases, y eso hemos de transmitirlo a los niños. Además, y a modo de anécdota, he de remarcar que Sueca ha llegado a ser la cuna del fútbol, ya que hubo un tiempo en el que cinco titulares del Valencia eran de aquí. Para nosotros es un orgullo acoger este Torneo. Yo os deseo que lo pasemos muy bien, que disfrutemos mucho y que sea todo un éxito”, en palabras del alcalde.

    “Como concejal de Deportes, como madre de uno de los futbolistas seleccionados para participar, y como amante de este deporte, para mi es una gran satisfacción que Sueca acoge este Torneo. Espero que podamos ver un muy buen fútbol y agradezco la confianza depositada en este municipio y en la SD Sueca”, afirmó la concejal de Deportes, Teresa Ribes. Por su parte, el diputado de Deportes, Miguel Bailach, reiteró “el compromiso de la Diputación con el fútbol regional, haciendo hincapié en lo más importante: los jugadores. Quiero agradecer, tanto al Ayuntamiento de Sueca como a la SD Sueca, por acogernos en esta sede, y desear a todos que pasemos un día de gran rendimiento, deportivamente hablando”. Finalmente, el presidente de la SD Sueca, Josep Sorrentino, agradeció a los organizadores “que confiaran en nuestro equipo para ayudarles en la realización de este Torneo; para nosotros es un orgullo ser uno de los anfitriones”.

    En la presentación se anunció también que, durante la realización del Torneo, se aprovechará la circunstancia para realizar varios actos paralelos, como los homenajes a Sendra y Mañó, leyendas vivas locales, y al mítico Puchades. Por su parte, el Consell Agrari ha confirmado su colaboración obsequiando a cada participante con un saquito de arroz Bomba.

    Durante el acto de presentación, se procedió también al sorteo de las semifinales que enfrentarán, en primer lugar, a la selección del Grupo I con la del Grupo III. Posteriormente, jugarán las de los Grupos II y IV.

    Subir