elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca organiza la VII Cursa Nadalenca

  • Además, la Concejalía de Deportes ha programado para el viernes una charla coloquio sobre “los auténticos valores del atletismo”

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca ha organizado varias actividades que se celebrarán las próximas semanas, coincidiendo con las fiestas navideñas. El próximo viernes, 20 de diciembre, a las 18.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la charla coloquio 100 anys a peu i obrint camí “The kenyan urban way”, con la que se pretende dar a conocer y aprender los auténticos valores del atletismo. Esta actividad contará con la participación de la atleta Raquel Landín, el profesor Recaredo Agulló, el vicepresidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Manolo Cortés, y la concejal de Deportes, Teresa Ribes. “Desde la Concejalía de Deportes, intentaremos organizar más charlas como ésta, tan interesante, en la que la atleta Raquel Landin nos mostrará, a través de un documental, cómo entrenan los atletas en Alt Vall del Rift (Kenia). Además, Recaredo Agulló, a través de una serie de fotografías, realizará un recorrido por todas las carreras que se han organizado a lo largo de los años”, ha explicado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

Para el sábado 21, a las 19 horas, la peña Poc a Poc y la Concejalía de Deportes han organizado la VII Cursa Nadalenca, una actividad deportiva en la que se participa disfrazado, que se ha convertido ya en todo un clásico en estas fechas. El circuito, de 3.500 metros, transcurrirá por el núcleo urbano de Sueca, con la salida en la plaza del Ayuntamiento y la meta junto a Els Porxets. La participación está abierta a cualquier persona, sin importar la edad, y la inscripción se realizará el mismo día de la prueba. Todo lo que se recaude irá destinado integramente a la Junta Local contra el Cáncer de Sueca. “Un año más celebraremos esta carrera solidaria, ya que los donativos de los participantes se destinan siempre a una asociación o colectivo del municipio. Me gustaría animar a la gente a que se disfrace y participe, porque es una manera muy divertida y sana de darle la bienvenida a la Navidad”, en palabras de Ribes.

Subir