elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Archivo Histórico Municipal de Sueca presenta su nueva web

El Archivo Histórico Municipal de Sueca presenta su nueva web

    El pasado viernes, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la presentación de la nueva página web del Archivo Histórico Municipal de Sueca. Las limitaciones de espacio, fundamentalmente, provocaron que se decidiera crear una nueva web independiente utilizando las herramientas y el soporte técnico de Portales Municipales, de la Diputación de Valencia, con quien el Ayuntamiento tiene firmado un convenio para el desarrollo de sus portales webs.

    “La finalidad de crear esta nueva página web, es hacer visible y útil el Archivo Municipal para toda la sociedad de Sueca. Que los ciudadanos y ciudadanas puedan, desde sus casas, realizar consultas, ya que de esta manera se consigue activar la memoria y posibilitar el recuerdo. Sin el recuerdo, no se puede estimar a tu pueblo. Además, a partir de enero, vamos a organizar visitas escolares para que puedan visitarlo los más pequeños”, ha afirmado el concejal de Cultura, Josep Navarro.

    “La nueva web: http://arxiu.sueca.es/ permite la navegación por departamentos, con una explicación de su historia, funciones y documentación conservada, así como un mejor servicio e información, tanto para los investigadores especializados, como para el público en general, ya que contiene apartados como “El Documento del Mes” o “Urbanismo Histórico de Sueca”, que pueden ser de interés para cualquier persona con curiosidad por la historia de nuestro municipio”, explicaron los responsables del Archivo Histórico Municipal de Sueca.

    Subir