elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge una exposición que conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Sueca acoge una exposición que conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida

    Ayer por la tarde tuvo lugar, en el Espai Moret, la inauguración de la exposición conmemorativa del Día Mundial de la lucha contra el Sida, organizada por la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria, con la colaboración de Salud Pública. Al acto han asistido la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, Josefa Juan, y la concejal de Acción Social, Pilar Moncho. “Hoy inauguramos esta exposición de carteles conmemorativos del Día contra el Sida, que se celebra desde 1988 el día 1 de diciembre. Con esta iniciativa queremos recordar y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad que continúa estando ahí, si bien es verdad que, en los últimos años, ha disminuído su tasa de incidencia gracias a la medicación específica y a una mayor prevención. Pero debemos seguir recordando que para ganar esta batalla no hay que bajar nuestras defensas, y que la mejor manera de combatirla es con información y prevención”, afirmó la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, la doctora Josefa Juan.

    Además de una muestra de la cartelería que ha conmemorado este Día Mundial contra el Sida en los últimos años, los visitantes pueden obtener información sobre qué es un CIP (Centro de Información y Prevención del Sida), dónde están ubicados en cada provincia de la Comunidad Valenciana, qué servicios ofrecen, en qué consisten la pruebas de detección de la enfermedad, gratuitas y anónimas, y consejos sobre cómo actuar ante un diagnóstico positivo. La exposición ofrece también a sus visitantes uno de los mejores sistemas de prevención ante la enfermedad, como es un preservativo.

    La exposición podrá visitarse, en el Espai Moret, hasta el domingo 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida.

    Subir