elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca inaugura las nuevas dependencias de la Policía Local

Sueca inaugura las nuevas dependencias de la Policía Local
  • El nuevo edificio ha sido financiado exclusivamente por el Ayuntamiento de Sueca

MÁS FOTOS
Sueca inaugura las nuevas dependencias de la Policía Local - (foto 2)
Sueca inaugura las nuevas dependencias de la Policía Local - (foto 3)

La Policía Local de Sueca dispone desde hoy de un moderno edificio, dotado de todos los medios necesarios para el ejercicio de sus funciones, además de facilitar el servicio a los ciudadanos. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de las nuevas dependencias de la Policía Local de Sueca por parte del alcalde, Salvador Campillo, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, quienes han estado acompañados por la concejal de Protección Civil, intengrante del área de Seguridad Ciudadana, Josefa Juan; y el intendente jefe de la Policía Local de Sueca, Juan Torró. Ha asistido también al acto una gran representación de la corporación municipal y del cuerpo de la Policía Local de Sueca, alcaldes y concejales de poblaciones vecinas, jueces y magistrados de nuestro partido judicial, jefes y mandos del cuerpo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y representantes del área 10 de Sanidad.

“Es un verdadero orgullo poner en marcha este ambicioso proyecto que hoy se ha conseguido hacer realidad. Las funciones de nuestros policías se han visto incrementadas con el paso de los años para conseguir dar una respuesta a todos los problemas que plantea hoy la sociedad. Es por eso que debemos estar de enhorabuena por estas extraordinarias instalaciones que van a solucionar los problemas que planteaban las anteriores a la Policía Local de Sueca, especialmente de espacio. Enhorabuena a toda la ciudad”, en palabras del alcalde. “Constancia, perseverancia y esfuerzo, son las tres cualidades que nos han permitido llegar aquí hoy, al acto de inauguración de la nueva central de la Policía Local de Sueca”, en palabras de la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió quien, tras agradecer a todos los responsables de gobiernos municipales anteriores su implicación en el proyecto, ha tenido palabras de agradecimiento también para la Policía Local de Sueca “a la ilusión, las ganas, el esfuerzo y la dedicación que han invertido cada uno de ellos para que esto fuera una realidad”.

En cuanto a la financiación del nuevo edificio, Sarrió ha explicado que “todos sabemos que la suma de esfuerzos siempre da un mejor resultado. Quiero decir, porque es de gran mérito reconocerlo, que en este caso el esfuerzo económico ha sido único, único del Ayuntamiento de Sueca que ha invertido alrededor de 1.088.000 euros para hacer este proyecto una realidad, sin ayuda de ninguna otra administración”. Por último, en referencia al edificio, Sarrió ha señalado que “las nuevas instalaciones proporcionan a la Policía Local todos los medios necesarios para sustituir el espacio limitado que, hasta ahora y desde la creacion del cuerpo, disponían en los bajos de la casa consistorial. Creemos por tanto que es una gran mejora que redundará positivamente en la seguridad de los ciudadanos”.

Características del nuevo edificio

El nuevo recinto dispone de 1.043 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de una zona que alberga el parque móvil de la Policía Local, y otra en la que se ubican los vehículos que hayan sido retirados por la grúa municipal, facilitando así al ciudadano la posibilidad de hacer efectivo el pago de la multa y la recogida del vehículo en el mismo lugar. Además cuenta con despachos individuales; una gran sala donde se ubicará la unidad administrativa, con un espacio en el que se facilita a los ciudadanos la realización de trámites, como recursos de multas, solicitudes de permisos, etc; una sala-comedor; unos vestuarios adecuados al tamaño de la plantilla; los armeros; un archivo de gran capacidad para las necesidades de custodia de documentos; y un gran patio exterior en el que se formará a los escolares en materia de educación vial.

Las nuevas instalaciones disponen también de una gran sala destinada a la formación de los propios agentes, y a la que puedan impartir los agentes a los ciudadanos sobre tráfico, seguridad vial, reformas legislativas, tanto en el ámbito penal como administrativo, planificación de los dispositivos y trabajos policiales, etc; todo ello unido a la aplicación de las nuevas tecnologías que consiguen una mayor efectividad en el trabajo policial. El edificio cuenta también con todas las medidas de seguridad preceptivas, con accesos al edificio controlados gracias a cámaras exteriores e interiores y una sala de control; todo ello para mejorar la seguridad, tanto del propio cuerpo policial, como de los ciudadanos.

Del 25 al 29 de noviembre, todo aquel ciudadano o ciudadana que lo desee podrá visitar el nuevo edificio gracias a la Semana de Puertas Abiertas que se ha organizado. Para realizar una visita guiada, tan sólo hay que contactar con la Policía Local.

Acto de reconocimiento del Ayuntamiento a los miembros de la Policía Local de Sueca con 25 años de servicio

Previamente a la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local, el Ayuntamiento de Sueca ha querido hacer coincidir este acontecimiento con el acto de reconocimiento que ha ofrecido, en el salón de plenos, a los miembros de la Policía Local con una antigüedad de más de 25 años en servicio activo. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, han entregado a cada homenajeado un diploma y un escudo de plata del Ayuntamiento, en reconocimiento a la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco que les entregará próximamente la Generalitat Valenciana.

“Parece que fue el otro día cuando comenzábamos y ya han pasado muchos años. No hemos tenido más remedio que superarnos, formarnos y obligarnos a disponer de una formación contínua de carácter permanente.../... dotándonos de equipamiento y medios para ofrecer una adecuada prestación de servicios a nuestros ciudadanos. Hemos pasado y vivido situaciones de todo tipo, malas, dramáticas, trágicas... pero no todo han sido malos momentos ya que también hemos tenido algunas anécdotas buenas y gratificantes, esas son las que recordamos”, en palabras de Juan Torró, intendente jefe y uno de los homenajeados quien también ha querido manifestar su apoyo “y reconocimiento a los años de carrera profesional que lleváis. Tenéis que sentiros orgullosos. Habéis dedicado una parte importante de vuestra vida a la protección, seguridad y tranquilidad de nuestras calles y nuestros ciudadanos, muchas veces incluso arriesgando vuestra integridad personal”.

Los merecedores de este galardón han sido: Juan Torró, intendente jefe; Pep Torres, inspector; Pep Puchades, oficial; Salvador Granell, oficial; Paco Bolufer, oficial; Ildefonso Cabrera, agente; Pep Escrivá, agente; Toni Castelló, agente; Vicent Penalba, agente; y Manolo Ferrando, agente. En el acto de reconocimiento a su labor, han estado acompañados por una gran representación de la corporación municipal, sus familiares y compañeros de la Policía Local.

 

Subir