elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas locales ejecutarán las obras incluidas en Fondo Inversión Local

    El ayuntamiento de Sueca distribuirá las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, que suman cerca de 5 millones de euros, "exclusivamente" entre las empresas locales según ha afirmado hoy su alcalde, Joan Baldoví.

    Entre los requisitos fundamentales para conseguir alguno de los 27 proyectos, está el de estar dado de alta en el IAE antes de diciembre del pasado año en el municipio de Sueca y en el epígrafe de la construcción.

    En el núcleo urbano de Sueca las ayudas para paliar el desempleo se destinarán a la renovación de la red de agua potable, a la reconstrucción de pavimentos de calzada, aceras, alcantarillado junto a estaciones de bombeo.

    En El Perelló se destinarán a la mejora de caminos, a una nave de almacén para la policía rural del Consell Agrari Municipal y a un centro de día para personas mayores. Mientras que en El Mareny se construirá una ludoteca, y se mejorarán aceras y zonas destinadas a los transeúntes.

    Baldoví ha dicho que su principal pretensión es "conseguir un reparto justo y equitativo del fondo, especialmente en el sector de la pequeña y mediana empresa local", ya que no se podrán adjudicar más de dos proyectos a una misma empresa.

    Subir