elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento oficial para las chicas del Inelec Club Triatló Sueca

Reconocimiento oficial para las chicas del Inelec Club Triatló Sueca
  • El alcalde y la concejal de Deportes las reciben en el Ayuntamiento tras su reciente ascenso a la Primera División

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió, el pasado sábado, un acto de reconocimiento a las componentes del equipo Inelec Club Triatló Sueca por su ascenso a la Primera División de este deporte. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Deportes, Teresa Ribes, tuvieron palabras de agradecimiento hacia las triatletas por la extraordinaria gesta deportiva conseguida. “A pesar de estar en Primera División, lo que en fútbol equivaldría a jugar contra el Madrid o el Barça, ninguna de nuestras chicas vive del triatlón. Son deportistas en tota regla, que aprovechan el tiempo que les dejan sus obligaciones para ir a correr, pedalear o nadar”, explicó el presidente del Club Triatló Sueca, Vicent Burguera. Por su parte, el secretario del Club, José Cardo, destacó “el hito que supone que un pueblo como Sueca, de algo más de 28.000 habitantes, se codee en la élite del triatlón español con otras ciudades que duplican, triplican y multiplican por varios dígitos su población”.

La concejal de Deportes, Tere Ribes, felicitó a las componentes del equipo y destacó el trabajo realizado por el Club en los últimos años. “El Club de Triatló trabaja muy bien y se nota que sus integrantes son unas entusiastas de este deporte. A pesar de que algunas de las chicas no han nacido en Sueca, aquí siempre hemos dicho que los suecanos somos tan grandes que somos capaces incluso de nacer fuera de Sueca”, dijo Ribes, quien se comprometió a seguir colaborando institucionalmente con la entidad. Por su parte, el alcalde, Salvador Campillo, mostró su admiración por todas ellas y les agradeció “que paseéis tan dignamente el nombre de Sueca por todas las ciudades donde competís”.

Las ocho integrantes del Inelec Club Triatló Sueca, que consiguieron recientemente en El Toyo (Almería) el ascenso a Primera División, fueron: Àngels Vidal, Raquel Pérez, Neus Vidal, Míriam Roselló, Silvia Martí, Sofi Sapiña, Sara Ferrairo y Cristina Roselló. El Ayuntamiento de Sueca les entregó un obsequio a todas ellas. Acompañaron también a las chicas en el reconocimiento del pasado sábado, algunos integrantes del equipo masculino y de la Escuela de Triatló Bitxets, así como otras componentes del equipo femenino, como Maxine McKinnon, Maribel García, Marta Grau e Inés Ferrando.

El Inelec Club Triatló Sueca celebrará en 2014 su 15 aniversario. Su presidente adelantó que el colectivo conmemorará la efeméride organizando un programa de actividades en el que se incluirá una exposición retrospectiva.

Subir