elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición multidisciplinar inaugura la XI edición de Espai Jove

Una exposición multidisciplinar inaugura la XI edición de Espai Jove

    El pasado jueves arrancó la XI edición de Espai Jove en Sueca, una oportunidad para conocer las inquietudes artísticas de más de 50 jóvenes del municipio, organizada por el Consell de la Joventut y la Concejalía de Juventud. El acto, celebrado en el Espai Moret, consistió en la inauguración de una exposición multidisciplinar que ofreció, además de pintura, música y teatro. Los jóvenes artistas que han expuesto sus obras en esta edición son: German Rodríguez, Pilar Escrivà, Miguel Somovilla, Angela Clari, Maria Coves, Rita Alafarga, Jose González, Fernando Moreno, Jesús Roselló, Alba Fluixà, Ivan Canet, David Viadel, Carlos Laguna, Gisel Gorris, Laura Mars, Laura Granell, Javier Martínez, Ada Lamolda, Giovanna, Tonio Castells, Voro y Patri.

    La inauguración de la muestra contó con la presencia del alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Juventud, Raquel Tamarit; la presidenta del Consell de la Joventut, Pilar Colechá; los concejales de Cultura, Josep Navarro, Servicios Municipales, Pilar Moncho, y Urbanismo, Enrique Vidal; el director de la sala de exposiciones, Conrado Meseguer; y una gran representación de los artistas que exponen sus obras. “Quisiera remarcar, especialmente, la innovación que aporta esta exposición. También me gustaría animar a todo el municipio a que participe de este Espai Jove, que venga a ver la exposición, que acuda a los conciertos, etc.”, en palabras de Colechá.

    “Este año será la última ocasión en que este lugar acogerá la exposición de Espai Jove, ya que en breve inauguraremos las instalaciones del nuevo Casal Jove; por tanto, el año que viene se realizará allí toda la programación. Desde aquí invito a todo el mundo a que acuda a la inauguración, prevista para diciembre, de este proyecto que ha supuesto tanto esfuerzo, tantas ganas y tanta ilusión. Me gustaría también destacar la labor que siempre realiza el Consell de la Joventut como nexo de unión entre todos los suecanos y suecanas. En acciones como ésta queda demostrado que nuestros jóvenes tienen inquietudes, tienen ganas de hacer cosas y son artistas”, afirmó Tamarit. “Es un orgullo tener cincuenta artistas aquí en Sueca exponiendo sus inquietudes. Deseo que la iniciativa tenga un gran éxito”, añadió el alcalde.

    Además de la exposición durante toda la semana, la programación ofrecerá el próximo fin de semana:

    -Viernes, 8 noviembre.
    20:00 h. Performance, German Rodríguez. Espai Moret.

    -Sábado, 9 noviembre.
    20.00 h. Vosaltres els valencians, Pocatraça. Espai Moret.

    -Domingo, 10 noviembre.
    20.00 h. Tarde de Cortos. Espai Moret.

     

    Subir