elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge la I Concentración Clásica de Coches

Sueca acoge la I Concentración Clásica de Coches
  • La falla Ronda del País Valencià organiza este evento en el que participan también algunos comercios del municipio

Ayer domingo, las instalaciones exteriores del Pabellón Cubierto de Sueca acogieron la I Concentración Clásica de Coches, organizada por la Falla Ronda del País Valencià. Alrededor de las 10 de la mañana, los vehículos participantes, una veintena, procedentes de poblaciones como Cullera, Valencia y también de Sueca, iniciaron un circuito que recorrió la Muntanyeta dels Sants, donde almorzaron, para después visitar las entidades locales menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes. Sobre las doce del mediodía acudieron a las inmediaciones del Pabellón, donde fueron expuestos para ser contemplados por el público asistente, entre ellos el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; la festera mayor de Sueca, Ana Belén Ortells, y su corte de honor.

“Estamos muy contentos con el resultado de la iniciativa, pese a los problemas que hemos sufrido a última hora, al no poder contar con la persona que estaba encargándose del grueso de la organización. Pese a todo, hemos conseguido reunir una veintena de coches y la gente que ha participado está encantada. Me gustaría agradecer la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil, de algunos socios del Moto Club y sobre todo del Ayuntamiento de Sueca, especialmente del concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, que nos ha brindado su ayuda en todo momento”, ha afirmado Gemma Martí, presidenta de la Falla Ronda del País Valencià. “Antes del verano, la presidenta y algunos miembros de la comisión me propusieron llevar adelante esta iniciativa. Lamento que los problemas que han habido hayan empañado un poco la organización, pero estoy muy satisfecho con el resultado pese a haber tenido que improvisar un poco. El Ayuntamiento ha colaborado en todo lo que se nos ha solicitado, desde controlar el tráfico, hasta las infraestructuras necesarias; y el año que viene, pondremos nuevamente todo nuestro esfuerzo para que sea un éxito y se consolide. Tanto esta actividad, como la Feria del Arroz del Medievo, prevista para la segunda quincena de noviembre, constituyen dos buenas ofertas de ocio para los ciudadanos, entre las Fiestas Mayores y la Navidad”, ha explicado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

Además de la exposición de vehículos clásicos, y de las atracciones para los más pequeños, algunos comercios de la ciudad instalaron unas paradas en las que mostraron sus productos a los asistentes. “Hemos querido dar la oportunidad también a los comercios del municipio para que expongan sus productos y se aprovechen de la cantidad de personas, de Sueca y de fuera, que puedan pasar por aquí”, señaló Martí.

Subir