elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Promoción Lingüística pone en marcha un juego interactivo para aprender y perfeccionar el valenciano

    La Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Sueca, en colaboración con las oficinas de los Ayuntamientos de Carcaixent, Tavernes, Torrent y Chirivella, ha puesto en marcha un juego interactivo y virtual, denominado La Meua Ciutat, a través del cual el usuario, de todas las edades, podrá aprender y trabajar todo el vocabulario referente a la actividad comercial del municipio, como por ejemplo el referente a bares y restaurantes, calzado, complementos, carnicería, droguería, perfumería, electrodomésticos, fruta, verdura, pan, pastelería, ropa, etc.

    El juego se presenta con tres niveles de dificultad: básico (en el que se debe enlazar una imagen a una palabra), mediano (en el que se debe escribir la palabra que corresponde a cada imagen) y el avanzado (en el que hay que completar una palabra a partir de una definición). A través de la pantalla de inicio, el usuario podrá acceder a todo tipo de establecimientos que se pueden encontrar en una ciudad como Sueca. En ellos, encontrará el léxico correspondiente relacionado a una imagen. “Este juego puede resultar muy útil para todas aquellas personas que quieran preparase los exámenes de la Junta Qualificadora, además de para aprender o perfeccionar nuestra lengua de una manera sencilla, práctica y entretenida”, en palabras de la concejal de Promoció Lingüística, Raquel Tamarit.

    Para acceder a La Meua Ciutat, tan sólo hay que acceder a la web del Ayuntamiento de Sueca www.sueca.es y pinchar en el enlace del juego, ubicado en la página de inicio.

    Subir