elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra una semana de actos dedicada a Estellés

Sueca celebra una semana de actos dedicada a Estellés

    Ayer por la tarde, en el Espai Moret de la sala Els Porxets, tuvo lugar la presentación del libro La vida contada a un nen del veïnat, de Vicent Andrés Estellés, dentro de los actos que, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca y la Acadèmia Valenciana de la Llengua, han organizado a lo largo de esta semana para conmemorar el 20 aniversario de la muerte del escritor. Nuestro municipio ha querido así sumarse, al igual que otras poblaciones de la Comunidad, a este aniversario que se está celebrando durante todo este año con una serie de actividades culturales en torno a la figura de Estellés, denominado “Escritor del año” por la AVL.

    Ricard Peris y Víctor G. Labrado fueron los encargados de realizar ayer la presentación del libro de Estellés, en un acto que contó con la presencia también del concejal de Cultura, Josep Navarro. “Pienso que la poesía es un arma cargada de futuro y es necesario que nuestros niños y niñas aprendan a utilizarla. Por ello, ofrecemos la posibilidad, a los colegios que lo deseen, de que puedan trabajar y estudiar a Estellés en el aula. Hemos presentado el libro La vida contada a un nen del veinat y su guía didáctica para facilitar el trabajo de los maestros. Espero que sea una herramienta útil para dar a conocer a uno de los mejores poetas valencianos de todos los tiempos”, ha afirmado el concejal de Cultura, Josep Navarro.

    Además, desde el pasado lunes, la sala Espai Moret acoge la exposición itinerante de la AVL “Vicent Andrés Estellés. Cronista de records i d'esperances”, que podrá visitarse hasta el próximo domingo 27 de octubre, de 19:00 a 21:00 hores. El programa de actos continua hoy con la Presentación y recital, a partir de L'Inventari Clement de Gandia, de Estellés, a cargo de Mª Josep Escrivà y Josep Lluís Roig, d'Edicions 96, a partir de las 19.30 horas. Para el jueves 24, se ha programado el acto institucional, a partir de las 20 horas, en el que participarán autoridades de la comarca quienes realizarán una visita a la exposición. A continuación, se ofrecerá una conferència sobre Estellés, a cargo de Honorat Ros, miembro de la AVL. Seguidamente, intervendrán el presidente de la AVL, Ramón Ferrer; el concejal de Cultura, Josep Navarro; y el alcalde de Sueca, Salvador Campillo. En el acto, se realizará también una lectura de los poemas: Xúquer, A Joan Fuster, Serrano, Sueca y El Perelló. El viernes 25, a les 19:30 horas, se ofrecerá un Concierto-recital Vicent Andrés Estellés, con Bertomeu y Pau Alabajos. Y, el sábado 26, concluirá la Semana Estellés con la representación del espectáculo Recordant a Estellés, a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Teatro, a partir de las 20 horas.

    Subir