elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca dedica una semana de actos al escritor Vicent Andrés Estellés

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca y la AVL organizan una serie de actos en torno a la figura del escritor

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Cultura, ha querido sumarse a los actos que se están organizando desde la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para conmemorar el veinte aniversario de la muerte del escritor Vicent Andrés Estellés, elegido “Escritor del año” por este organismo. Con este fin, se inaugurará en Sueca, el próximo lunes 21 de octubre, la Semana Estellés con la exposición itinerante de la AVL que lleva por título “Vicent Andrés Estellés. Cronista de records i d'esperances”, que podrá visitarse en el Espai Moret, hasta el próximo domingo 27 de octubre, de 19:00 a 21:00 hores.

“Considero, como también dejó escrito Joan Fuster, que Vicent Andrés Estellés es el más grande poeta que el País Valenciano ha dado en nuestra lengua desde la época clásica de nuestras letras. Sueca no podía faltar en el año Estellés y así hemos preparado, junto a la Acadèmia Valenciana de la Llengua, una semana cultural digna del gran poeta”, ha señalado el concejal de Cultura, Josep Navarro.

El programa de actos que se ofrecerá durante toda la semana incluye la presentación del libro La vida contada a un nen del veïnat, de Estellés, a cargo de Ricard Peris y Víctor G. Labrado, el martes 22, a las 19.30 horas. El miércoles 23, a las 19.30 horas, se realizará la Presentación y recital, a partir de L'Inventari Clement de Gandia, de Estellés, a cargo de Mª Josep Escrivà y Josep Lluís Roig, d'Edicions 96. Para el jueves 24 se ha programado el acto institucional, a partir de las 20 horas, en el que participarán autoridades de la comarca quienes realizarán una visita a la exposición. A continuación, se ofrecerá una conferència sobre Estellés, a cargo de Honorat Ros, miembro de la AVL. Seguidamente intervendrán el presidente de la AVL, Ramón Ferrer; el concejal de Cultura, Josep Navarro; y el alcalde de Sueca, Salvador Campillo. Y para finalizar el acto, se realizará una lectura de poemas. El viernes 25, a les 19:30 horas, se ofrecerá un Concierto-recital Vicent Andrés Estellés, con Bertomeu y Pau Alabajos. Y, el sábado 26, concluirá la Semana Estellés con la representación del espectáculo Recordant a Estellés, a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Teatro, a partir de las 20 horas.

Subir