elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F avisa de la acumulación de expedientes en los juzgados de Sueca por la falta de espacio en el Archivo Territorial

CSI·F avisa de la acumulación de expedientes en los juzgados de Sueca por la falta de espacio en el Archivo Territorial
  • El sindicato alerta en especial de la situación del juzgado número cinco

El sindicato CSI·F advierte de la acumulación de expedientes en los juzgados de Sueca debido a la falta de espacio en el Archivo Territorial para poder trasladarlos hasta sus dependencias. La central sindical destaca especialmente la situación del juzgado número cinco, donde se ha llegado a producir un derrumbe de la torre de cajas de expedientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que los expedientes de años se acumulan en los pasillos de los juzgados. Cada cierto tiempo desde el Archivo Territorial, con sede en Ribarroja, acuden para recogerlos y trasladarlos hasta allí. No obstante, en el caso del juzgado cinco les han comunicado que por falta de espacio en las dependencias del citado Archivo Territorial no pueden recibir más expedientes. Esta respuesta provoca que se sigan apilando en Sueca.

CSI·F avisa que en las próximas semanas el resto de juzgados de este partido judicial también solicitará al Archivo Territorial la recogida de expedientes, porque ya carecen de espacio para almacenarlos. El sindicato ha informado al Comité de Seguridad y Salud de Conselleria de Justicia de este problema y ha reclamado mayor agilidad en el traslado de expedientes. Además, ha solicitado estanterías para los seis juzgados de Sueca. Ante la precariedad existente algunos trabajadores las han comprado con sus propios recursos.

Subir