elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nota aclaratoria de la Concejalía de Fiestas sobre la Feria de Septiembre

Nota aclaratoria de la Concejalía de Fiestas sobre la Feria de Septiembre
    MÁS FOTOS
    Nota aclaratoria de la Concejalía de Fiestas sobre la Feria de Septiembre - (foto 2)

    "Desde la Concejalía de Fiestas, como responsable de la misma quiero aclarar que la ampliación que hemos llevado a cabo del recinto ferial se ha realizado con la intención de fomentar y hacer más atractiva para los feriantes su estancia en nuestra ciudad. Quiero dejar claro que, durante las Fallas pasadas, las atracciones de feria que acudieron a Sueca se debió a que, el coordinador de esos feriantes, me planteó su visita en el mes de marzo, ya que durante esas fechas esas atracciones no tenían compromiso con ninguna otra localidad para instalarse y, antes que permanecer cerradas, prefirieron acudir a nuestra ciudad".

    "Pero en septiembre la situación es muy diferente a la que se produjo en marzo durante las Fallas. En septiembre, muchas atracciones de feria ya tienen contratada, desde hace mucho tiempo, su estancia en otras poblaciones que también disfrutan de sus fiestas en las mismas fechas que Sueca. Por tanto, resulta muy difícil traer nuevas atracciones a nuestro municipio ya que, como me comentaron desde la Asociación Valenciana de Feriantes, cuando una localidad funciona bien, los feriantes son muy reacios a cambiarla por otra, ya que no podrían volver a la anterior si así lo desearan. Si a todo ello le añadimos que Sueca no resulta una ciudad muy atractiva para los feriantes, la cosa se complica todavía más".

    "Me gustaría también informar de que, desde el Ayuntamiento no se cobra ninguna cantidad económica a los feriantes que se instalan en nuestra ciudad, únicamente pagan los gastos de luz. De lo contrario, podría resultar que ninguno se decidiera a venir".

    "Pese a todo, desde mi Concejalía haré todo lo posible para intentar traer alguna nueva atracción este año, así como para hacer ver a los feriantes que, con la ampliación del recinto, la instalación de un mercado durante esos días y el hecho de tener al lado la plaza de toros portátil, resultaría más atractiva su visita a Sueca, con el fin de que nuestro municipio pueda contar con una feria digna de una capital de comarca", concluye.

    Subir