elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca y Cruz Roja distribuyen alimentos a personas necesitadas

El Ayuntamiento de Sueca y Cruz Roja distribuyen alimentos a personas necesitadas
  • La iniciativa, que ayudará a 139 familias, nace de un convenio firmado entre ambas

Durante el día de hoy se están distribuyendo productos de comida procedentes del Banco de Alimentos a familias necesitadas del municipio. La iniciativa es fruto de un convenio realizado entre el Ayuntamiento de Sueca y la Cruz Roja que una vez más se solidariza con la situación actual que padecen muchas familias de Sueca y, sobre todo, con las más afectadas por la crisis. El almacén de servicios que dispone el Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para realizar la acción y desde las nueve de la mañana de hoy y durante todo el día irán acudiendo los interesados.

Los beneficiarios son familias necesitadas que viven en Sueca y que han acreditado su situación con documentos. De las 144 solicitudes presentadas en un principio, 5 se han desestimado por superar los ingresos. Por otra parte, de las 139 que lo recibirán, 25 son inmigrantes y 114 son españolas. Tras realizar un proceso de baremación y en función del número de miembros se les ha otorgado una cantidad de alimentos a cada una de ellas. “Esta iniciativa supone un coste mínimo para las arcas municipales y se consigue alimentar a las familias durante un tiempo”, explica la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

Además, como novedad para reforzar la iniciativa y que saquen el máximo provecho posible, se les dará una hoja con sugerencias de recetas de cocina para combinar los alimentos distribuidos y que puedan consumirlos mejor.

Subir