elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca disfrutan de jornadas en la playa todas las semanas

Los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca disfrutan de jornadas en la playa todas las semanas
  • El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Acción Social, ofrece también esta posibilidad a las personas mayores de la Residencia San José y a los niños y niñas del Centro de Menores

Desde hace tres veranos, los usuarios/trabajadores del Centro Ocupacional de Sueca disfrutan de visitas a la playa, dos veces por semana, dentro del programa que ofrece la Concejalía de Acción Social. En concreto, los miércoles y viernes, grupos reducidos de usuarios, todos ellos con discapacidades psíquicas, y muchos de ellos también físicas, se desplazan hasta la playa adaptada ubicada en el Pouet para pasar una agradable jornada de sol y mar.

Según explican sus monitores “estas personas necesitan mucho apoyo y mucha estimulación; por ello, este entorno... el agua, la arena, la experiencia de bañarse en estas sillas adaptadas, el salir a un ámbito comunitario... les hace mucho bien. La estimulación es tan grande que vienen aquí y empiezan a hablar todo lo que no hablan en el taller, a compartir contigo sus sensaciones, es un entorno para nosotros fantástico”. “Con esta actividad lúdica extralaboral, tan bien acogida por los usuarios/trabajadores del Centro Ocupacional, damos la bienvenida a las vacaciones estivales y contribuimos a que disfruten de nuestras playas, compartiendo los recursos de que disponemos, y favoreciendo su socialización en un entorno muy agradable”, ha señalado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

Además, como en anteriores ocasiones, las personas mayores de la Residencia San José y los niños y niñas del Centro de Menores de Sueca disfrutan también de estas excursiones a la playa durante los meses de julio y agosto. “Compartiendo los recursos de que disponemos, trabajamos para que puedan beneficiarse de esta experiencia cuantas más personas mejor”, ha explicado Moncho. En esta ocasión, los usuarios de la Residencia se desplazan hasta la playa adaptada del Mareny Blau, todos los miércoles, de 10.30 a 13 hores.

Subir