elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca recibe a los estudiantes que se beneficiarán del programa La Dipu te Beca

El Ayuntamiento de Sueca recibe a los estudiantes que se beneficiarán del programa La Dipu te Beca
  • El Ayuntamiento de Sueca y la Diputación ofrecen la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante los meses de julio y agosto a estos jóvenes estudiantes del municipio

Esta mañana, han sido recibidos en el Ayuntamiento los 43 jóvenes que se beneficiarán este verano, durante los meses de julio y agosto, del programa “La Dipu te Beca”. La dotación económica que recibirán por su trabajo será de 500 euros mensuales, el 80% sufragado por la Diputación y el 20% por el Ayuntamiento de Sueca.

Los jóvenes, estudiantes universitarios o de Formación Profesional, con 18 años de edad o más, realizarán sus prácticas remuneradas en las áreas de Promoción Económica, Urbanismo, Cultura, DIAC, Tesorería/Intervención, Servicios Municipales, Informática, Turismo, Medio Ambiente, Playas Adaptadas, Biblioteca, Policía, Servicios Sociales, Comercio, Comunicación y Residencia San José para personas mayores. En la determinación de los estudios convocados para cubrir las plazas, se han tenido en cuenta las necesidades de los departamentos, así como la titulación del tutor del estudiante becado. Las áreas que acogerán más becarios serán las de playas adaptadas y Residencia San José, ya que en la época estival necesitan un mayor refuerzo. Este año, al igual que el anterior, la Conselleria ha suprimido los fondos EMCORP que recibía el Ayuntamiento para contrataciones en estos meses de verano, por lo que las contrataciones de personal de estas áreas se han financiado en su totalidad con fondos municipales, contando con la ayuda de los becarios adscritos a este programa.

“Desde la Concejalía de Promoción Económica seguimos apostando por la formación como el mejor vínculo para llegar a un buen empleo. Este programa formativo permite a los estudiantes realizar prácticas a la vez que se inician en el mundo laboral y, además, reciben un sueldo que les puede facilitar seguir estudiando”, ha afirmado Mª José Sarrió, concejal de Promoción Económica. “Quisiera daros la enhorabuena y la bienvenida al Ayuntamiento y espero que, todo lo que vais a aportar al consistorio durante estos meses, os sirva asimismo a vosotros en cuanto a experiencia laboral y para mejorar vuestro curriculum el día de mañana”, ha señalado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

Una de las novedades introducidas este año es que, en lugar de 20 horas semanales, los participantes en el Programa realizarán 30, aspecto que se reflejará en el certificado final acreditativo de una mayor experiencia, al contabilizar 240 horas realizadas en lugar de las 160 del año pasado.

Al igual que en el ejercicio anterior, los beneficiaros de este Programa se incorporan al Régimen de la Seguridad Social con la consecuente afiliación y alta, por lo que podrán acreditar la experiencia laboral realizada en su curriculum. Al finalizar el programa formativo, tendrán la obligación de elaborar una memoria descriptiva de las actividades realizadas.

Subir