elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela Kitepower ofrece una jornada de puertas abiertas para todo el público dedicada a actividades acuáticas

La escuela Kitepower ofrece una jornada de puertas abiertas para todo el público dedicada a actividades acuáticas

    Tras el gran éxito de las dos ediciones anteriores, la Escuela Kitepower, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, va a organizar el próximo sábado 22 de junio su III Jornada de puertas abiertas, que será gratuita y para todas las edades, niños y adultos. El único requisito para participar es acudir a la escuela, ubicada en la playa de Motilla.

    A partir de las 11 de la mañana, se realizarán actividades de deslizamiento, como SUP (una variedad de surf con gran aceptación y que se realiza con un remo); actividades de kitesurf y parapente; se mostrará una gran cantidad de material con el que se puede disfrutar en la playa, etc...; todo ello a través de diferentes actividades dirigidas por sus monitores. “Posteriormente, reunidos por equipos, los participantes se enfrentarán en una competición recreativa entre ellos mismos. El nivel de la competición será muy básico y predominará el buen ambiente. Además, serán suficientes los conocimientos previamente aprendidos para la competición”, han señalado los organizadores.

    Por otra parte, las actividades realizadas en la Jornada serán desarrolladas por monitores con una gran experiencia en el mundo del kitesurf, titulados por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y se contará con todo el material de seguridad necesario para la práctica de estos deportes. Se recomienda llevar consigo una gorra, bañador, protección solar, agua, toalla y ropa seca para cambiarse al finalizar la Jornada.

    “Desde la Concejalía de Deportes nos gustaría animar a todos los interesados a que participen en esta actividad para poder conocer mejor qué tipo de deportes se pueden practicar en el agua. Este tipo de actividades son una buena oportunidad también para que la gente conozca mejor nuestras playas y sus posibilidades”, ha señalado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

    Además de la Jornada de puertas abiertas prevista para el próximo sábado, la Escuela Kitepower está ultimando los preparativos para la Escuela de Verano que ofrecerán los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Los interesados deberán tener edades comprendidas en los 5 y los 14, y a partir de 15 años. Los precios serán desde 40 euros, según la modalidad escogida: tres días a la semana, cinco días a la semana o días sueltos. Las actividades que se realizarán en la Escuela de Verano Kitepower se incluirán en tres talleres: de actividades acuáticas de playa, de igualdad y medioambiental. Para más información, se puede consultar la página web www.kitepower.es o llamar al teléfono 630 467 290.

    Subir