elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge una jornada deportiva para sensibilizar a la sociedad respecto de las personas con enfermedad mental

Sueca acoge una jornada deportiva para sensibilizar a la sociedad respecto de las personas con enfermedad mental
  • La Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel organiza el V Campeonato de Fútbol 7 en el que participan centros de toda la provincia

La Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel para personas con enfermedad mental organizó ayer, en las instalaciones del Campo del Infantil, el V Campeonato de Fútbol 7 Intercentros de la provincia de Valencia, con el objetivo de “sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el estigma de las personas con enfermedad mental y fomentar que nuestros usuarios desarrollen hábitos de vida saludable en entornos normalizados”, según los organizadores.

Este Campeonato, que ha alcanzado su quinta edición, se ha ido consolidando y convirtiéndose en un foro de reunión donde participan profesionales, familiares y usuarios de los diferentes recursos de Salud Mental de la provincia de Valencia. Además, a través de las diferentes ediciones, ha ganado en competitividad y en calidad futbolística de los usuarios participantes, han señalado desde la Fundación. “Es por ello que la mayoría de centros que atienden a personas con enfermedad mental lo tienen señalado en su calendario como un evento al que no pueden fallar”.

El Campeonato ha contado con la participación de 200 usuarios de 13 centros diferentes de la provincia: CRIS y Centro de Día de Gandía, CRIS de Velluters, AFEMPES de Paterna, GERISAN, Menstopia San Lorenzo Servicios a la Comunidad, CEEM de Xeraco, CRIS y Centro de Día de ACOVA, CEEM de Bétera MUSEO, CRIS y Centro de Día Sant Pau, Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca, CEEM Cumbres de Calicanto y ASIGER Vistabella de Torrent.

Así mismo, se aprovechó el acto para hacer entrega de los trofeos de la III Liga de Fútbol para Personas con Enfermedad Mental, una competición organizada también desde la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca, que se ha desarrollado durante el año en los polideportivos municipales de Sueca y Paterna. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el patrón fundador del centro de Sueca, Vicent González, y la directora de la Fundación, Amparo Menargues; fueron los encargados de entregar los diferentes trofeos. “Desde la Concejalía de Deportes saben que cuentan con todo nuestro apoyo para realizar este tipo de actividades. Todas las semanas acuden al Pabellón Cubierto a practicar deporte, lo que representa un aliciente para ellos, y también utilizan el campo de césped artificial. Esta jornada deportiva es muy positiva porque, además de jugar al fútbol, se reúnen personas de todos los centros y se puede comprobar lo que disfrutan”, ha señalado Ribes. “Debemos volcarnos con estas personas y ofrecerles todo lo que podamos para que se sientan tan bien como se sienten hoy en la celebración de esta jornada. La satisfacción que supone es tan importante, que desde el Ayuntamiento estaremos siempre apoyándoles”, en palabras del alcalde.

Los organizadores agradecieron la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca y de la Sociedad Deportiva Sueca para la realización de este evento deportivo.

Subir