elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Promoción Económica consigue una subvención para contratar a 39 personas desocupadas del municipio

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Promoción Económica y Agricultura, va a proceder a la contratación de 39 personas desocupadas del municipio gracias a la subvención de 62.389 euros, otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con el objetivo de paliar el desempleo agrícola eventual. Para la obtención de esta subvención, el Ayuntamiento de Sueca presentó el proyecto “Conservación del Parque Natural de la Albufera”, para el cual se contempla la contratación de tres oficiales y 36 peones agrícolas durante el mes de julio de 2013. “El objetivo del departamento de Promoción Económica es la creación de puestos de trabajo y, para ello, tramitamos todas las subvenciones posibles”, ha señalado la concejal responsable del departamento, Mª José Sarrió.

    El proyecto se ha tramitado a través de la Concejalía de Promoción Económica, en colaboración con la de Agricultura y el Departamento de Medio Ambiente, al tratarse de una subvención que tiene por objetivo crear empleo agrícola. Los trabajos, relacionados con la conservación del medio ambiente local, se realizarán bajo la dirección del técnico de Medio Ambiente, redactor del proyecto, y los trabajadores estarán supervisados por el coordinador de Caminos del Consell Agrari. “Con estas contrataciones procedentes del Servef, tenemos casi todo el año cubierto en cuanto a mantenimiento de caminos y lugares de nuestro ámbito rural, intentando así fomentar el empleo tan necesario hoy en día para muchas familias de nuestra localidad. Desde el Consell Agrari de Sueca, ya tenemos en marcha un planning con el fin de optimizar al máximo los recursos materiales y humanos para el desarrollo de las tareas de mantenimiento de nuestro paisaje local", ha explicado el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

    Los trabajos a realizar se dividirán en dos fases. La primera, consistente en la “Conservación y Limpieza de Motas y Caminos del Parque Natural”, con el objetivo de preservar la vegetación, a través del desbroce, limpieza i desescombro de acequias, con vistas a mejorar el entorno del río Júcar, zona de la Raconà y Camino de Riola y Vilella, así como el muro de contención del cordón. La otra fase a desarrollar consistirá en la “Mejora y Mantenimiento del entorno de la Muntanyeta dels Sants y Assut, y riberas y Assut del río Júcar”, para la conservación de la vegetación, desbroce, limpieza y preparación de tierras para la plantación de especies autóctonas en el paraje natural de la Muntanyeta dels Sants y de las riberas del río Júcar.

    Podrán participar en el proceso selectivo, aquellos demandantes de empleo inscritos en la oficina del SERVEF de Sueca, que hayan estado dados de alta en el Régimen Especial Agrario (REA) tres meses en el último año (doce últimos meses a la fecha de entrega de la documentación), de los cuales, uno ha de estar comprendido necesariamente dentro de los últimos seis meses (a la fecha de la entrega de la documentación). El SERVEF y el Ayuntamiento de Sueca publicarán en breve los candidatos que cumplan los requisitos mencionados, al efecto de poder atender las reclamaciones de aquellos que, cumpliéndolos, no se encuentren en los listados gestionados en orden a su inclusión, siempre y cuando no haya finalizado el plazo de presentación de la documentación. El Ayuntamiento de Sueca será el encargado de baremar y decidir la posterior contratación.

    Según las estimaciones realizadas por del departamento de Promoción Económica y por el Consell Agrari, durante el mes de mayo se comenzará a recibir la documentación de los candidatos sondeados por el SERVEF. A finales de mayo se efectuarán las baremaciones, si bien, como novedad para este ejercicio, sólo podrá tener el mencionado proyecto la duración de un mes, por lo que su desarrollo se realizará a lo largo del mes de julio de 2013, bajo el planning de trabajo organizado por el coordinador de Caminos del Consell y el concejal de Agricultura.

    Subir