elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso de Paellas de Sueca, presente en la entrega del Premio Cavanilles 2012

El Concurso de Paellas de Sueca, presente en la entrega del Premio Cavanilles 2012

    La concejal responsable del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Teresa Ribes, y el coordinador del evento, Jesús Melero, asistieron ayer como invitados al acto de entrega del premio Cavanilles 2012, concedido por la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo a la red de Centros de Desarrollo Turístico (CdT) de la Comunidad Valenciana. Los representantes del CdT de Valencia quisieron que el Concurso de Sueca estuviera presente en este acto, por su relación con la promoción del turismo de nuestra tierra, y por la estrecha colaboración que mantienen con el Ayuntamiento de Sueca en la organización del concurso innovador Arròs de Sueca 2.0.

    “El director de Formación de las áreas del CdT-Comunidad Valenciana, Javier González, nos llamó personalmente para que asistiéramos al acto de entrega de este premio. Por nuestra parte, estamos muy agradecidos al CdT, y en particular a su director, por toda la colaboración que siempre nos ha brindado; por tanto, no podíamos faltar a esta cita. El premio es un reconocimiento a la contínua formación que ofrece esta red de centros y, en ese sentido, nuestro concurso Arròs de Sueca 2.0 se suma a ese objetivo ofreciendo a los jóvenes estudiantes de cocina un concurso en el que poder mostrar su talento y capacidad innovadora”, ha afirmado la concejal responsable del Concurso, Teresa Ribes.

    Al acto, que tuvo lugar en la sede del CdT de Valencia, asistió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el conseller de Turismo, Máximo Buch; el diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán; y otras autoridades; así como periodistas, escritores y representantes del mundo de la hostelería. La concejal responsable del Concurso de Sueca aprovechó la circunstancia para invitar personalmente al presidente de la Generalitat a que asista a la próxima edición.

    El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el domingo, 15 de septiembre, volverá a contar un año más, como viene siendo habitual, con el patrocinio de la Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turisme “Valencia, Terra i Mar”.

    El premio Cavanilles fue creado en 1984 en recuerdo del viajero y cronista valenciano Antonio José Cavanilles quien, a finales del siglo XVIII, escribió el libro "Observaciones sobre el Reino de Valencia", un tratado de historia natural, geografía, agricultura y población de las tres provincias valencianas, una obra considerada como un manual sobre el ordenado aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

    Subir