elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos detalles para celebrar la II edición de la Pasarela de Moda y Comercio de Sueca

Últimos detalles para celebrar la II edición de la Pasarela de Moda y Comercio de Sueca
  • Debido a las condiciones meteorológicas las instalaciones del Centro Comercial Sueca Parc acogerán el evento

La segunda edición de la Pasarela Moda y Comercio de Sueca, que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas, ha sido presentada esta mañana a los medios de comunicación mediante rueda de prensa. El centro comercial, Sueca Parc, ha sido el lugar escogido para el multitudinario evento. “Estaba pensado celebrarse en la plaza del Ayuntamiento al igual que el año pasado, pero las condiciones meteorológicas nos han obligado a cambiar el emplazamiento”, ha explicado la concejal de Comercio, Manuela Egea. Para facilitar los desplazamientos se ofrecerá un servicio de autobuses de forma gratuita desde el centro urbano hasta Sueca Parc.

Este proyecto que resultó un éxito en la pasada edición, cuenta con algunas novedades y mejoras. En esta ocasión, el encargado de presentar el acto será el mediático y vecino, Eugeni Alemany, quién actualmente presenta el programa de Canal 9 Trau la llengua y “aunque tenía la agenda llena, en cuanto se lo propusimos aceptó encantado”. Se ha apostado por una mayor participación en los municipios cercanos y, sobre todo, en las EATIM, “de hecho hay tres comercios de El Perelló que estarán presentes en la Pasarela ya que forman parte de Sueca”. Este año, además, se le ha dado un protagonismo mayor a los castings “ha venido mucha gente de municipios de alrededor como Algemesí, Sollana, Albalat, Polinyà, Valencia, y esto es positivo porque nuestro máximo objetivo es atraer a vecinos de fuera para que conozcan los productos que ofrece el comercio de Sueca”.

Otra novedad será la concesión de premios gracias a la participación de tres empresas colaboradoras, Solán de Cabras, Sueca Parc y Discoteca Go. Los premios consistirán en talones utilizables en los comercios de Sueca participantes en la Pasarela; el primer premio será para el/la modelo más votado en las redes sociales que estará valorado en 200€ y lo dará Solán de Cabras; el segundo premio será para el/la mejor modelo profesional con la misma cantidad y lo dará Sueca Parc y, el tercer premio, será para el/la modelo más simpático valorado en 100€ y dos pases vip para que puedan entrar a la discoteca Go durante todo el año.

En el apartado de agradecimientos, Egea ha mostrado su gratitud “al alcalde de Sueca que hoy no ha podido estar; al presidente de Arrima’t, Tony Landete, porque se ha volcado totalmente una vez más en la organización del acontecimiento; al organizador, David Esteve, colaborando con NIL; a todos los departamentos implicados del Ayuntamiento; a Pablo Parell, gerente de Sueca Parc, que nos ha facilitado las instalaciones; a las tres empresas colaboradoras que nos han financiado; a los modelos que participan generosamente, y como no, a los comercios porque sin ellos no se realizaría esta Pasarela”.

Por su parte, el presidente de Arrima't ha afirmado que “es consciente del desánimo que atraviesan los comercios de Sueca, sin embargo, la Concejalía de Comercio promueve la Pasarela para permitir que sea un escaparate abierto donde dar a conocer los productos y que, por un día, la gente se movilice”. Además, ha animado a los comercios a que sigan participando en cada iniciativa que organiza tanto Arrima't como la Concejalía de Comercio para demostrar “el gran potencial que ofrece Sueca en todas sus vertientes”.

La Concejal ha concluido recalcando que estas iniciativas se hacen “porque creemos en el comercio de Sueca y esta es una forma de ayudar al pequeño comercio que está pasando por un momento difícil, y que en definitiva, es el motor de nuestra la economía”. Por último, ha expresado sus disculpas por “el cambio obligado de lugar, que aunque somos conscientes que siempre hay más movimiento en el centro urbano y hemos esperado hasta el último momento, el mal tiempo amenaza y no podemos arriesgarnos”.

 

Subir