elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca pone en marcha el servicio de asesoramiento legal para los ciudadanos afectados por el impago de las hipotecas

  • El Colegio de Abogados de Sueca ofrecerá, a los ciudadanos interesados, los servicios gratuitos de asesoramiento, intermediación y mediación con las entidades bancarias, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Diputación de Valencia

A partir de ahora, todo aquel ciudadano o ciudadana empadronado en el municipio, y con problemas para hacer frente a su hipoteca, podrá optar a un servicio gratuito de asesoramiento e intermediación, por parte del Colegio de Abogados de Sueca, con las entidades bancarias. Todo ello gracias al convenio de colaboración que firmó, el pasado mes de marzo, la Diputación de Valencia con el Colegio de Abogados de Sueca, por medio del cual la institución provincial se hará cargo del coste del servicio de asesoramiento que ofrecerán los abogados y el consistorio facilitará una sede para atender a la población interesada.

“La finalidad de este convenio es que el Colegio de Abogados de Sueca ofrezca unos servicios de asesoramiento, intermediación y mediación a toda aquella persona afectada por ejecuciones hipotecarias y arrendamientos de su vivienda habitual”, ha explicado Joan Tamarit, decano del Colegio de Abogados de Sueca. “Tras el periodo de formación realizado por los abogados del Colegio de Sueca, con el que han obtenido el nivel de especialización requerido para tramitar estos casos, el siguiente paso era facilitarles, por parte del Ayuntamiento de Sueca, una sede que reuniera las condiciones necesarias de intimidad y confidencialidad para los ciudadanos”, ha explicado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

Las personas interesadas en solicitar estos servicios, deberán estar empadronadas en alguno de los municipios que pertenecen al partido judicial de Sueca y que se hayan adherido a este convenio con la Diputación. “En primer lugar, el ciudadano deberá acudir al Ayuntamiento en el que está empadronado y rellenar los impresos necesarios para solicitar estos servicios, aportar toda la documentación que se le requiera y entregarlo todo por registro. Posteriormente, el Ayuntamiento realizará el traslado de toda la documentación al Colegio de Abogados, quien se pondrá en contacto con los ciudadanos”, ha afirmado Moncho.

Subir