elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acogerá la I Carrera de la Mujer el 5 de mayo

Sueca acogerá la I Carrera de la Mujer el 5 de mayo

    El pasado viernes, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Sueca la presentación de la I Carrera de la Mujer y I Marcha por la Mujer, organizadas por el Club de Atletismo Corriols junto con la tienda Atmósfera Sports y las concejalías de la Mujer, Seguridad Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Sueca. Para los organizadores, “se trata de celebrar una fiesta deportiva con el objetivo de promocionar la salud y, al mismo tiempo, fomentar la solidaridad. Además, con esta prueba se persigue motivar a las mujeres y jóvenes para que se inicien en la práctica de la actividad deportiva, promocionar la actividad física en general y los hábitos de vida saludables, inculcar el esfuerzo como medio de autosuperación y promover el espíritu solidario”.

    En el acto de presentación de la I Carrera de la Mujer y I Marcha por la Mujer, estuvieron presentes el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de la Mujer y Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió; la presidenta del Club de Atletismo Corriols, Julia Iborra; y la gerente de la tienda Atmósfera Sports, Olga Ribera. “Desde que se me propuso la idea de realizar esta I Carrera de la Mujer, hice mía la iniciativa y me he implicado al máximo en colaborar, desde las dos concejalías que represento, para que se pueda desarrollar sin ningún tipo de problema. Por diferentes causas no se pudo realizar esta carrera el pasado mes de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entonces, decidimos posponerla hasta esta fecha, el día de la Madre, ya que toda madre, por el hecho de serlo, es una mujer trabajadora”, en palabras de Sarrió. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, por su parte deseó que la iniciativa “obtenga un gran éxito de participación, porque la causa lo merece, y porque la práctica del deporte debería ser una actividad habitual para todas las personas, de todas las edades”.

    La I Carrera de la Mujer y la I Marcha por la Mujer tendrán lugar el próximo domingo, 5 de mayo. La Carrera contará con participación exclusivamente femenina, mientras que en la Marcha podrá participar toda aquella persona que esté interesada. Las inscripciones para la Carrera pueden realizarse a través de la página web www.mychip.es, mientras que las inscripciones para la Marcha se pueden realizar en la tienda Atmósfera Sports Ribera, calle Simón Vila 1, de Sueca.

    “Esta iniciativa deportiva contará también con un componente de tipo emocional, ya que pretende unir a personas de una misma familia y de diferentes generaciones, o con vínculos familiares o sociales, a través de la práctica deportiva, lúdica y recreativa”, explican los organizadores. El acto de presentación de la Carrera contó, finalmente, con la presentación técnica de la prueba por parte del miembro del club organizador, Vicent Pérez.

    Subir