elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca mejorará el tránsito de la calle Bonaguia

Sueca mejorará el tránsito de la calle Bonaguia

    A propuesta del Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, y ante los problemas de circulación, y para los viandantes, que conlleva el aparcamiento en la calle Bonaguia, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de prohibir el aparcamiento de vehículos en esta calle del municipio. “Continuando con el objetivo marcado desde este departamento, de mejorar el tráfico de la zona y aumentar la seguridad de los viandantes, hemos decidido realizar este cambio para conseguir una ciudad más dinámica y accesible para todos”, ha afirmado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

    Las dimensiones estrechas de la calle todavía se reducen más para la circulación al encontrarse vehículos aparcados, lo que provoca que, en muchas ocasiones, tengan que invadir las aceras. Esto comporta una obstaculización y, a veces incluso, la imposibilidad del paso de los viandantes, con la consecuente peligrosidad al tener que bajar de la acera para sortear los coches. Además, al modificarse el sentido de la calle Barrot, la calle Bonaguia ha visto aumentado el tráfico de vehículos.

    Por estos motivos, y tras realizar las consultas pertinentes con los vecinos de la calle, se ha tomado la decisión de prohibir el aparcamiento en toda la calle a partir del próximo lunes, 22 de abril.

    Subir