elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca arreglará la pasarela con cargo a la transferencia anual de El Perelló

Sueca arreglará la pasarela con cargo a la transferencia anual de El Perelló

    El responsable de la empresa que va a realizar los trabajos de acondicionamiento de la pasarela de El Perelló, ha visitado esta mañana la infraestructura junto a la concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho, y el ingeniero municipal, para comprobar el alcance de los trabajos. “Nos hemos reunido esta mañana con los responsables de la empresa para concretar las obras que permitirán que la pasarela esté apta este verano para el paso de viandantes, con el compromiso de que, tras la época estival, se arreglará en su totalidad”, ha señalado Moncho.

    Tras el conflicto surgido a raíz de la propiedad de la pasarela y la obligación de su mantenimiento, la concejal de Servicios ha querido dejar claro que “Sueca, como municipio del que dependen en última instancia las EATIMS, se hará cargo de la pasarela. Pero, ya que el Ayuntamiento de El Perelló, como responsable, no se ha comportado como debería, y se ha desentendido de su mantenimiento, el Ayuntamiento de Sueca pagará el coste de los trabajos en la pasarela pero se le descontará al Ayuntamiento de El Perelló del dinero que se le transfiere. Vamos a arreglarla, porque pensamos que es una infraestructura muy importante para el comercio y la vida de El Perelló, y sobre todo para la economía local, pero el coste de los trabajos irá a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento de El Perelló, que es quien se beneficia de su funcionamiento y quién debería haberse hecho responsable de su conservación”.

    Respecto al momento de su construcción, Moncho afirma que “es cierto que fue el Ayuntamiento de Sueca quien recepcionó las obras, pero es que entonces no existía la entidad local menor de El Perelló. Además, se le transfieren las competencias respecto de sus infraestructuras dos años después de su creación como entidad local menor”.

    Por último, Moncho asegura que “va a arreglarse y el gasto se cargará al presupuesto del Ayuntamiento de El Perelló porque no queremos que la vuelvan a abandonar, ahora que estará otra vez en funcionamiento. Y si no están conformes, pueden acudir de nuevo a un contencioso, ya que les gusta tanto, y que sea un juez quién determine definitivamente a quién corresponde el mantenimiento de la pasarela”.

    Subir