elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca será sede de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

  • El instituto Joan Fuster acogerá las próximas pruebas de la Junta

A partir de ahora, todo aquel ciudadano o ciudadana de Sueca que quiera presentarse a los exámenes que convoca la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià no tendrá que desplazarse a otras poblaciones como Alzira, Gandía o Valencia. “El pasado mes de diciembre, solicitamos formalmente que nuestro municipio, como capital de la Ribera Baja, pudiera acoger estas pruebas para prestar el servicio a nuestros ciudadanos, al tratarse de una inquietud que se arrastra en el tiempo y que nace en el mismo momento de la creación de la Junta Qualificadora. Quiero agradecer a la técnica de Promoción Lingüística el interés y la implicación mostrados desde el primer momento para que Sueca fuera sede de las pruebas”, ha señalado la concejal de Educación y Promoción Lingüística, Raquel Tamarit.

El instituto Joan Fuster, como centro de enseñanza que cuenta con 32 aulas generales, es el lugar idóneo para acoger la realización de las pruebas que otorgarán, a quien las supere, los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano en las modalidades de: Conocimientos Orales, Grado Elemental, Grado Medio y Grado Superior. “Estamos muy satisfechos por haber conseguido este nuevo servicio para Sueca, que cuenta con una gran demanda de ciudadanos, tanto de Sueca como de otras poblaciones de la Ribera Baixa, que todos los años se matriculan para poder presentarse a las pruebas de la Junta y que, ahora, ya no tendrán que desplazarse a ningún otro lugar para obtener los certificados. Así mismo, también podrán aprovecharse de esta nueva sede los ciudadanos de las poblaciones de la línea ferroviaria València Nord-Gandia, como por ejemplo Cullera, Sollana, Silla...”, concluye Tamarit.

En el mes de marzo se publicará la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados oficiales, y en la que aparecerá ya Sueca como sede para la realización de los exámenes.

Subir