elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca convoca un premio para la fotografía que mejor refleje la igualdad entre hombres y mujeres

Sueca convoca un premio para la  fotografía que mejor refleje la igualdad entre hombres y mujeres
    MÁS FOTOS
    Sueca convoca un premio para la  fotografía que mejor refleje la igualdad entre hombres y mujeres  - (foto 2)

    Las Concejalías de Acción Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca, el Proyecto Riu-Sueca, el Centro de Salud Pública de Alzira y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia, han organizado un concurso de fotografía con el objetivo de premiar la mejor imagen que represente la igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad de Sueca, “de esta manera, los amantes de la fotografía tienen la oportunidad de retratar sentimientos, inspiraciones, formas, colores o sensaciones que envuelven y reflejan esta idea”, en palabras de los organizadores.

    Podrá participar en este concurso toda persona física que lo desee, por parejas o en grupos, cualquiera que sea su país de origen, nacionalidad o residencia. En el caso de menores de edad, deberán adjuntar a su solicitud una autorización de sus representantes legales. Las fotografías deberán ser inéditas, y las personas participantes deberán ser poseedoras íntegras de los derechos de propiedad intelectual, sin excepción alguna. En las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, será imprescindible aportar un escrito firmado por ellas, autorizando el uso de su imagen. Las dimensiones de las fotografías originales serán de hasta un máximo de 30 x 21 cm (Din A4), en papel fotográfico, y se deberán presentar sobre un fondo de cartulina de 40 x 50 cm. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color o cualquier técnica fotográfica no modificada. Cada participante podrá presentar como máximo tres fotografías, que deberán ir acompañadas de un texto descriptivo de la imagen en relación al tema del concurso.

    Las fotografías participantes se presentarán, del 25 de febrero al 1 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Claustro de los Franciscanos, Plaza del Convento 12. El jurado está constituido por dos representantes del Ayuntamiento de Sueca, dos miembros del Grupo de Acción Participativa del Proyecto RIU-Sueca, dos personas expertas en fotografía y la ciudadanía de Sueca, a través del voto popular de los visitantes que acudan a la exposición que mostrará todas las fotografías participantes, del 5 al 7 de marzo, en la sala Els Porxets.

    La decisión del jurado se hará pública el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, durante el espectáculo de danza “Mediterráneo”, de la compañía Danza Mediterráneo, que se ofrecerá en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, a partir de las 19.30h. El premio consistirá en 200 euros, un diploma acreditativo y la difusión de la fotografía ganadora y su autoría. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Sueca: www.sueca.es

    Subir