elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca restaura todos los parques infantiles de la zona marítima

Sueca restaura todos los parques infantiles de la zona marítima
  • La Concejalía de Servicios Municipales está llevando a cabo, durante los últimos meses, trabajos de acondicionamiento en las zonas de juegos infantiles de la playas de Sueca

La Concejalía de Servicios Municipales se encuentra ultimando los trabajos de acondicionamiento y reforma de todos los parques infantiles de la zona marítima de Sueca. “El proceso se inició con las obras realizadas en Fernandet y Palmeres, donde los más pequeños pueden disfrutar de instalaciones nuevas para sus juegos. Ahora, hemos realizado trabajos en Bega de Mar, Mareny Blau y Motilla. El objetivo es que, en toda la costa, los veraneantes puedan disfrutar aún más de sus vacaciones con las mejores instalaciones. Desde este departamento nos estamos volcando para que así suceda. Sabemos que queda trabajo por hacer, pero poco a poco se conseguirá”, ha señalado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

En cocreto, las últimas actuaciones, realizadas en los parque infantiles de Bega de Mar, Mareny Blau y Motilla, han consistido, en el caso de Motilla en una remodelación completa de toda la instalación. “Hemos quitado los juegos existentes, ya que se encontraban en mal estado, además de no cumplir la normativa por su antigüedad, y hemos instalado nuevos elementos, como un juego de muelle individual y otro colectivo, un columpio y un tobogán. Todos los juegos están certificados en el cumplimiento de la normativa europea de seguridad. Además, se ha colocado un suelo de caucho certificado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para caídas de hasta un metro y medio”, ha señalado Moncho. En el caso del parque infantil del Mareny Blau, uno de los más utilizados y, por tanto, más deteriorados, se ha instalado también todo el suelo nuevo de caucho de seguridad. Además, se ha construido una isla nueva en el centro en la que se ha colocado un multijuego que ofrece: una red sobre poste, una rampa curvada, un paso de cuerdas, un rocódromo, un tobogán de barras de deslizamiento, un puente colgante, un tobogán de polietileno, una escalerilla de acceso y un asiento de tertulia. El resto de juegos se han restaurado y trasladado a la zona de césped. Por último, en Bega de Mar se han acondiconado los juegos existentes y se ha instalado también todo el suelo de caucho de seguridad.

Subir