elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca

La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca

    La Asociación “Amigos de San Antonio Abad”, presidida por Vicent Lledó “Pío”, celebró ayer domingo la tradicional romería por las calles de la ciudad y la posterior bendición de animales junto a la iglesia de La Milagrosa. En primer lugar, desfilaron las mascotas de menor tamaño, donde los perros, periquitos y tortugas fueron los más numerosos. A continuación, se inició un vistoso desfile por las calles de la ciudad en el que participaron caballos y un gran número de carros y carrozas de ciudadanos de Sueca, pero también de otras poblaciones como Fortaleny, Cullera, Algemesí, Corbera y otros municipios de la comarca.

    Para el presidente de la Asociación, Vicent Lledó, “la participación este año ha vuelto a ser numerosa, pese a las inclemencias del tiempo que provocaron que algunos participantes de otros años no pudieran acudir ayer. El fuerte viento, que afectaba a los animales, provocó también que la romería de este año se realizara en menos tiempo”.

    Más de 3.000 panecillos se repartieron a todos los participantes. En esta edición, la número 18, como viene realizándose todos los años, se rindieron homenajes a tres personas muy vinculadas al mundo de los caballos, Blas Viñoles Serra, Salvador Benedito Gadea y Eugenio Marí, quienes recogieron una placa conmemorativa de manos del alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    Subir