elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca reclama a las entidades locales menores la documentación necesaria para la redacción de un nuevo convenio

    En la última sesión plenaria, realizada el 3 de enero, la corporación municipal acordó por unanimidad iniciar el expediente necesario para la redacción y aprobación de unos nuevos convenios bilaterales entre el Ayuntamiento de Sueca y las entidades locales menores de El Perelló y el Mareny de Barraquetes que fijen las cantidades a transferir. Para poner en marcha dicho procedimiento, el Ayuntamiento de Sueca reclama a ambas entidades locales menores, conforme a los informes de los técnicos, toda la documentación necesaria con el fin de, según la voluntad de todas las partes implicadas, fijar un nuevo porcentaje de ingresos para las entidades locales menores tranferidos por el Ayuntamiento de Sueca con carácter anual.

    Por tanto, conforme a la ley, y ante la necesidad de elaborar un estudio económico previo que justifique el nuevo porcentaje de ingresos a asignar a las entidades locales menores, resulta una condición sine qua non que, tanto El Perelló como el Mareny de Barraquetes, trasfieran al Ayuntamiento de Sueca toda la documentación necesaria requerida para iniciar dicho estudio económico. Esta documentación requerida consiste en:

    1.- Memoria financera que acredite el coste soportado por la entidad local menor, en 2011 y 2012, para el ejercicio de las competencias que, en la actualidad, tiene asumidas, y que son las que se refieren en el art. 38 TRRL y el art. 57 LRLCV; así como aquellas que se ejercen por delegación del Ayuntamiento de Sueca en el presente convenio, desglosando necesariamente, para cada competencia, los siguientes datos:

    -Recursos personales y materiales que se destinen, indicando el personal propio que participa y los contratos administrativos suscritos para la efectiva prestación de la competencia.

    -Fuentes de financiación.

    -Indicación de si los usuarios del servicio abonan alguna tasa o precio público por el mismo, especificando el importe recaudado.

    -Estimación de los usuarios a los que afecta/beneficia el ejercicio de la competencia.

    2. Proyecto de gestión de aquellos nuevos servicios que, además de los indicados en el punto anterior, pretenda asumir la entidad local menor por delegación del Ayuntamiento de Sueca, indicando, como mínimo, los siguientes datos:

    -Recursos personales y materiales que se prevé destinar, indicando el personal propio que participará y los contratos administrativos que se suscribirán para la efectiva prestación de la competencia.

    -Fuentes de financiación.

    -Indicación de si los usuarios del servicio abonarán alguna tasa o precio público por el mismo, con especificación del importe que se prevé recaudar.

    -Estimación de los usuarios a los que afectará/beneficiará el ejercicio de la competencia.

    Subir