elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, imaginación y magia en la cabalgata más participativa de la historia de Sueca

Teatro, imaginación y magia en la cabalgata más participativa de la historia de Sueca
    MÁS FOTOS
    Teatro, imaginación y magia en la cabalgata más participativa de la historia de Sueca - (foto 2)
    Teatro, imaginación y magia en la cabalgata más participativa de la historia de Sueca - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Sueca apostó por el buen hacer de la compañía local Maduixa Teatre y acertó de lleno. Así, la cabalgata de los Reyes Magos de 2013, bajo el nombre “Nit de Reis: de cine", dirigida por el equipo de profesionales de la empresa teatral suecana, alcanzó grandes cuotas de público asistente. Miles de vecinos de la comarca se dieron cita en la emblemática calle Sequial para disfrutar de esta cabalgata que abrió paso a los Magos de Oriente. “Después de ver el espectáculo que realizó la empresa suecana Maduixa Teatre en la Cabalgata de Reyes, se confirma con creces la confianza que, desde la Concejalía de Fiestas que encabezó, se depositó en ellos para este evento. Maduixa volvió a demostrar una vez más su imaginación e ingenio a la hora de asombrar a grandes y pequeños”, ha señalado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    Maduixa Teatre se rodeó de un equipo de 200 profesionales y colaboradores, que trabajaron y desfilaron para llenar de esplendor y magia una fecha tan señalada en el calendario de los más pequeños. "Estamos muy contentos con el resultado. Hemos alcanzado los objetivos marcados que eran ofrecer un espectáculo elegante y digno, sorprender a grandes y pequeños, dignificar y cuidar la figura de los Magos y contar con una coordinación impecable", apuntan desde Maduixa.

    Una cabalgata ambientada en el mundo del cine, donde todo es posible, concentró en el recorrido a bailarines y cantantes con letra original en valenciano; espectáculos de animación de calle de la compañía organizadora, adaptados para la noche de Reyes; la aparición de los personajes de la factoría de animación más popular; jinetes; música en directo con sello local y la llegada de los tres Reyes Magos desfilando en coches de caballos.

    La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Salvador Campillo, y el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, esperó a los Reyes Magos junto al edificio consistorial. Fue entonces cuando el alcalde entregó a sus majestades la llave mágica del Ayuntamiento, que únicamente se utiliza esa noche, y que abre todas las puertas para que los Reyes puedan entrar a dejar sus regalos. “Me gustaría dar las gracias a todo el municipio por su asistencia masiva y su participación en esta noche mágica. También quisiera felicitar a Maduixa por el gran trabajo relizado”, ha señalado Campillo.

    La sorpresa aguardaba en la nueva plaza del Ayuntamiento cuando, tras la llegada de los Reyes, un potente equipo de sonido y luces transformó la fachada del Ayuntamiento en una gran pantalla en la que se proyectaron imágenes animadas que deleitaron a grandes y pequeños, para rematar con la interpretación de la canción compuesta para esa noche sobre el escenario. El actor valenciano Nelo Gómez ejerció de maestro de ceremonias amarrado a una estructura a tres metros de altura.

    La misma tarde del 5 de enero, antes de empezar la cabalgata y para evitar el riesgo de posibles accidentes, Maduixa Teatre decidió no lanzar caramelos desde los coches de caballos que llevaban a los Reyes hasta la Plaza del Ayuntamiento. "Nos consta que muchos niños y padres se quedaron esperando los caramelos, como es costumbre y tradición, pero ahora sabemos que tomamos la decisión acertada, anteponiendo la seguridad", comenta la dirección de la empresa organizadora. Para compensar, se repartieron en el escenario un millar de figuras de chocolate que los más pequeños recibieron de manos de los propios Reyes de Oriente.

    Subir