elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca potencia su turismo más tradicional

Sueca potencia su turismo más tradicional
  • La tradicional ruta en carro y haca por la marjal de Sueca, protagonista hoy del programa de Canal 9 “Carretera y manta”

MÁS FOTOS
Sueca potencia su turismo más tradicional  - (foto 2)

“Un passeig per l'arrossar”, la ruta turística más tradicional que ofrece nuestro municipio en carro y jaca a través de sus campos de arroz, es hoy viernes la protagonista del programa de Canal 9, 'Carretera y manta'. Se trata de un espacio semanal que se emite dentro del informativo de mediodía, con el objetivo de ofrecer los lugares con mayor valor artístico y paisajístico. El objetivo del programa es dar a conocer destinos con encanto y, de esta manera, acércanos nuestro patrimonio. “Pensamos en esta ruta por ser una de las más representativas de Sueca. En ella se puede disfrutar del magnifico paisaje arrocero, conocer la Muntayeta dels Sants y su ermita, así como la flora y fauna autóctonas. También se realiza una visita al ullal de Baldoví. Gracias a esta ruta conoceremos el encanto de nuestro marjal, nuestras tradiciones y, cómo no, nuestra rica y variadísima gastronomía arrocera”, ha explicado la técnica de Turismo, Noelia Lledó.

Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando en mejorar nuestra oferta turística, con el objetivo de potenciar y comercializar los recursos que Sueca tiene y puede ofrecer. “Para ello, estamos mejorando algunas rutas y creando al mismo tiempo otras nuevas, para que el ciudadano de Sueca, y el visitante, pueda disfrutar a través de un turismo basado en las experiencias vividas”, ha señalado la concejal de Turismo, Manoli Egea.

A esta ruta en carro y jaca por los campos de arroz, cabe añadir otras posibilidades como “Un Passeig pel Cordó”, en la cual el visitante conocerá una serie de recursos turísticos relacionados con el agua, los Canos, el Azud de Sueca y la mota del río Júcar. Además, se le explicrá cómo se ha creado esta mota del río y la importancia que tiene para el municipio. También podrán disfrutar los ciudadanos y visitantes con la “Ruta de l'Art Modernista”, y con otras que se irán presentando.

Próximamente, se podrán consultar los folletos informativos en otros idiomas, así como realizar estas rutas en inglés, francés y alemán.

Subir