elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari ha contratado a 70 vecinos de Sueca en 2012

    El Consell Agrari de Sueca ha realizado durante el año en curso setenta contrataciones de peones agrícolas, inscritos en la nueva bolsa creada en 2012, para la realización de trabajos de mantenimiento y limpieza de caminos rurales, así como dentro del casco urbano. El proceso de contratación ha sido llevado a cabo por el coordinador de Caminos del Consell, José Martorell, quien diseñó un planning con el cual conseguir optimizar la mano de obra de la manera más eficiente.

    “El objetivo desde el primer día, tanto del Consell Agrari como mío, ha sido el de mitigar de alguna manera esa situación de crisis que están padeciendo muchas familias de Sueca. Para ello, el presupuesto destinado a la contratación de peones agrícolas fue aumentado un 147% con respecto a 2011 ya que, debido a la situación coyuntural que vivimos, consideramos mucho más necesario aumentar esa partida que cualquier otra que, a fecha de hoy, puede resultar menos precisa”, ha señalado el concejal de Agricultura y presidente del Consell Agrari, Dimas Vázquez.

    “Para el próximo año, tanto el Consell Agrari como el Ayuntamiento de Sueca van a continuar con la misma política de dotar económicamente las partidas para la contratación temporal de vecinos de Sueca en situación de paro, y que cumplan los requisitos necesarios”, ha afirmado Vázquez.

    Subir