elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca rehabilita un antiguo granero para albergar el Casal de la Juventud

El Ayuntamiento de Sueca rehabilita un antiguo granero para albergar el Casal de la Juventud
  • Las nuevas instalaciones dispondrán de una sala insonorizada para ensayos

El Ayuntamiento de Sueca ha comenzado las obras de rehabilitación del antiguo “graner de la Passiega” para construir un centro social, cultural y musical de la juventud, más conocido como Casal de la Juventud. Los trabajos, que durarán tres meses y ascienden a 124.476, 85 euros, han sido sufragados en su totalidad por el consistorio, y están siendo realizados por la empresa de Sueca, Roure Innova S.L., quien ofreció como mejoras en el proyecto la insonorización de una de las salas para ensayos, por valor de 14.227,24 euros, más IVA. “Desde el departamento de Urbanismo considerábamos una obra prioritaria y necesaria la renovación de este edificio para ponerlo en uso, por eso incluímos en el presupuesto la finalización de estos trabajos”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal. “Este proyecto era muy esperado, no sólo por los jóvenes de Sueca, sino también por esta concejal, y no se había podido poner en marcha antes por cuestiones técnicas, no por falta de presupuesto. Estoy segura de que, en cuanto acaben las obras y se termine de amueblar, podrá funcionar a pleno rendimiento, lo que nos permitirá ofrecer una programación de más calidad aún para la población joven de Sueca”, ha afirmado la concejal de Juventud, Raquel Tamarit.

El edificio ocupa en total una superficie de 366,91 metros cuadrados, a los que se suman los 919 metros cuadrados que conforman el espacio exterior, limitado por una valla modernista de ladrillo visto y mampostería, que podrá ser utilizado para la realización de actividades al aire libre, tales como conciertos, etc. Por su parte, el edificio en restauración constará de una gran sala diáfana, que ocupa la mayor parte de la superficie, apta para exposiciones, representaciones teatrales, etc. Además dispondrá de un hall de entrada en el que se ubicará un departamento de control. En el fondo derecha de la sala principal, se ha proyectado, aprovechando una pared existente, un recinto sin techo que realizará las funciones de despacho o sala de reuniones, al igual que la parte del altillo situada encima del hall y aseos. También se contempla la reparación de la estructura de madera y la renovación de la carpintería de madera de la fachada, que se colocará siguiendo las mismas características de las originales. Así mismo, se procederá al repaso de la cubierta y se recuperarán las dos ventanas que se habían eliminado en obras anteriores. A todo ello, hay que incluir la insonorización de una de las salas para la realización de ensayos.

El nuevo Casal Joven será gestionado por el Consell de la Juventud de Sueca, colectivo que, en estos momentos, no dispone de ninguna ubicación definitiva para la realización de reuniones, programaciones de actos, ensayos, etc. Todas las asociaciones que forman parte del Consell podrán, por tanto, beneficiarse de las nuevas instalaciones.

Subir