Lunes 18 de Junio de 2018

Sueca continúa apostando por la accesibilidad

Versión Clásica
Edición Sueca
Urbanismo e infraestructuras -  sueca
24/10/2012 | elperiodic.com  

Sueca continúa apostando por la accesibilidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento pone en marcha una serie de obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas de varias zonas del municipio

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sueca apuesta una vez más por la accesibilidad y, por este motivo, ha iniciado esta semana una serie de obras cuya finalidad es la eliminación de las barreras arquitectónicas de determinadas zonas del municipio. El coste de estos trabajos, sufragados con fondos propios del consistorio, asciende a 62.359,21 euros. “Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Sueca está promoviendo una serie de obras tendentes a la renovación y mantenimiento de la vía pública, en las que se incluye todo lo que marca la normativa vigente en materia de accesibilidad. No obstante, entendemos que la renovación del pavimento y las mejoras en esta materia deben de ser una labor contínua para facilitar la seguridad vial de los ciudadanos”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

Las obras se han concebido como intervenciones puntuales a ejecutar en diferentes emplazamientos dada la naturaleza y objeto de cada una. Según las características generales, se pueden agrupar en tres grupos: implantación de nuevos vados en la acera (rebajando el nivel del bordillo), adecuación de los vados existentes (adaptándose a los pasos de peatones elevados y a la señalización para invidentes, mediante pavimento de botones y de resalto direccional, tal como establece la normativa vigente), e implantación de pasos de peatones elevados que actúen, al mismo tiempo, como elementos de retención de tránsito de vehículos con el fin de reducir su velocidad.

Los trabajos se realizarán en la confluencia de la avenida Ciutat de Pamplona con las calles Pepe Montó, Vall de Carrasquer, Miramar, avenida Sequia dels Arbres y Camí Dos Pontets; y en la confluencia del Camí Dos Pontets con las calles Vicenta Carraquer, Terrer y Les Palmeres. Además, se instalarán pasos de peatones elevados en la avenida Vila i Honor de Corbera, y en las calles Jaume I, Bassetes, Camí Vell de Cullera, Humanista Luis Vives, avenida del Teular, ronda del Materal, Les Sorts, Vall d'Albaida y Camí de la Bega, ésta última en la zona marítima de Bega de Mar.

La empresa de Sueca, Ribera-Carmar S.L., es la encargada de realizar las obras, tras la oferta realizada por el Ayuntamiento a empresas del municipio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel

RSS elperiodic.com Sueca
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil