elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Instituto Joan Fuster visitan el Centro Ocupacional para conocer mejor el trabajo que realizan sus usuarios

Alumnos del Instituto Joan Fuster visitan el Centro Ocupacional para conocer mejor el trabajo que realizan sus usuarios

    Hace unos meses se puso en práctica una iniciativa pionera que consistía en la realización de una actividad conjunta entre los alumnos de Formación Profesional del Instituto Joan Fuster y los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca. Dada la proximidad entre los dos edificios, y el desconocimiento mutuo que existía sobre las actividades que se realizan en cada uno de ellos, los responsables de ambos pensaron en la posibilidad de que, alumnos y usuarios, pudieran enriquecerse compartiendo sus experiencias y conocimientos a través de estas jornadas de aproximación, en las que también ha participado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

    “La iniciativa está resultando todo un éxito, especialmente porque está consiguiendo una mayor sensibilización hacia las personas con discapacidad. Los usuarios del Centro Ocupacional son los mismos del curso anterior, pero no sucede igual con los alumnos de FP. Su profesor ha querido que vivieran la misma experiencia que los alumnos del año anterior y, por ello, se volvió a concertar esta visita al Centre Ocupacional. En ella, conocen cómo es una persona con discapacidad, las posibles causas de una discapacidad, cómo llegan al Centro estas personas y cuáles son sus funciones”, ha señalado Moncho.

    “Además de esta información, los alumnos realizan también un recorrido por todo el Centro. Los usuarios, por su parte, reciben estas visitas con mucho agrado, y les explican en qué consiste su trabajo en los diferentes talleres, como el de papel reciclado, o el de artesanía en mosaico y piel”, ha explicado la directora del Centro Ocupacional de Sueca, Inma García.

    En total, durante toda la semana visitarán el Centro Ocupacional cuatro grupos de 25 alumnos de FP. “Nos gustaría que estas visitas se conviertan en una tradición en cada nuevo curso, por todo lo que aportan a los que participan en ellas, tanto a nivel curricular, como de aprendizaje de valores”, concluye Moncho.

    Subir