-Sueca celebra el Día Mundial de la Salud Mental :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sueca
Sanidad y Salud

Sueca celebra el Día Mundial de la Salud Mental

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con motivo de la celebración hoy, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca, que atiende a personas con enfermedad mental, junto con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales Ribera Baixa (AFEM RB), han organizado una serie de actos con el objetivo principal de defender los derechos de estas personas.

La marcha reivindicativa, en la que han participado más de un centenar de personas, se ha iniciado en las instalaciones de la Fundación y ha recorrido varias calles de Sueca hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Allí, varios usuarios, todos ellos personas con enfermedad mental, han leído un manifiesto en defensa de sus derechos y para dar a conocer al resto de la sociedad la necesidad de “completar y aumentar los servicios que se prestan a través de los distintos recursos, principalmente en las Unidades de Salud Mental y Centros de Rehabilitación, por lo que las actuaciones de las Administraciones Públicas deben dirigirse al desarrollo y mejora de esta red de servicios, no a su reducción o deterioro. En este sentido, proponemos una serie de medidas como la prevención, la atención comunitaria o la detección precoz, que suponen una mejora en las prestaciones al conjunto de la población, al tiempo que pueden permitir un ahorro en las cuentas públicas”.

En la lectura del manifiesto, han querido estar presentes representantes del gobierno local, como el alcalde, Salvador Campillo; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; y la concejal de Políticas de Igualdad, Mª José Sarrió. “Es digno de admiración que tengáis ese ánimo para demostrar que sois tan útiles para la sociedad como cualquier otra persona, y que tenéis unos derechos que os garantizan continuar siendo un ejemplo de vida y de convivencia para todos. Me gustaría que actos como el que estáis celebrando hoy sirvan para que nos concienciemos aún más, y para que continuéis siendo para nosotros ese espejo de gratitud y bondad en el que mirarnos”, en palabras de Salvador Camìllo, alcalde de Sueca.

En el manifiesto, los organizadores del acto han dejado patente también su “compromiso a seguir trabajando para la concienciación social de los problemas de salud mental, así como la normalización de este tipo de trastornos. Una normalización que debe traducirse en la garantía de la atención adecuada y en la eliminación progresiva de cada una de las barreras que todavía impiden a las personas con trastorno mental el disfrute de cualquiera de sus derechos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil