-Sueca celebra el Día Mundial de Turismo :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Sueca
Turismo

Sueca celebra el Día Mundial de Turismo

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer, 27 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Turismo. Por este motivo, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca se puso en marcha una campaña con el título “Sé turista en tu ciudad”, con el objetivo de que “nuestros ciudadanos conozcan mejor todas las joyas que tenemos en el municipio, que son muchas, y puedan así valorarlas más y promocionarlas fuera de nuestras fronteras”, ha señalado la concejal de Turismo, Manoli Egea.

Un grupo de quince personas del municipio, la gran mayoría jóvenes, visitaron ayer algunos de los lugares más emblemáticos de Sueca, acompañados por dos guías que les explicaron de una manera más exhaustiva todo lo que puede ofrecer nuestra ciudad. En un principio, la visita, de carácter sostenible, incluía, además de un recorrido por el casco urbano, una excursión por los parajes naturales del municipio. “Desde mi Concejalía, creíamos conveniente proponer una ruta basándonos en el turismo sostenible. El objetivo fundamental era que nuestros ciudadanos conocieran lo que tienen en su ciudad. La visita incluía también un recorrido desde los Canos por el cordón hasta el Azud, y pensamos que el transporte más adecuado era en carro y jaca, un transporte típico para poder recuperar nuestras tradiciones, además de que en muy pocos municipios se ofrece este tipo de visita. La ruta en carro y jaca ya se encuentra al servicio de todos los turistas y ciudadanos que quieren hacerla y disfrutar de un paseo por la naturaleza. Lamentablemente, el tiempo impidió ayer que se pudiera realizar esta parte de la visita prevista”, en palabras de Egea.

Los ciudadanos que han participado en esta campaña, pudieron visitar ayer el casco urbano; la iglesia de la Virgen de Sales, en la que el párroco les explicó, además del templo, todo lo que simboliza la patrona para los suecanos y suecanas, y el museo dedicado a ella. Debido a las condiciones climatológicas, se modificó la ruta inicialmente prevista y se incluyó en la visita el edificio del Ateneo Sueco del Socorro, el Ayuntamiento y el parque de la Estación, entre otros lugares.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil