elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca ofrece una charla sobre la importancia de la promoción de la salud y la prevención

Sueca ofrece una charla sobre la importancia de la promoción de la salud y la prevención
  • La conferencia se incluye dentro de un ciclo de charlas, que se están ofreciendo durante todo el año, sobre diferentes cuestiones relacionadas con la salud

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sueca junto con el Hospital de la Ribera han puesto en marcha la realización de unas charlas de prevención y promoción de la salud en el municipio de Sueca. Estas charlas van destinadas a la toda la población, por lo que se han diversificado los diferentes contenidos de las mismas, que se ofrecerán a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Entre estas charlas los ciudadanos podrán informarse sobre las herramientas necesarias para prevenir el riesgo cardiovascular y la diabetes, el tabaquismo y el alcoholismo, la promoción de la alimentación saludable en la población infantil, y la comunicación entre padres e hijos, así como las herramientas para entender mejor enfermedades como la hiperactividad.

Ayer, en el CEAM de Sueca, y dentro de este ciclo de charlas, tuvo lugar la impartida por el doctor José Alfredo Franco Pastor, con el título “Riesgo Cardiovascular y Diabetes”. La conferencia fue presentada por la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Sueca, y médico también, Josefa Juan. “Para mi, como médico, y también por el cargo que desempeño como concejal de Sanidad, es muy importante la promoción de la salud y la prevención. La mejor manera de conseguir ambas cosas es que ustedes conozcan en qué consiste la enfermedad, y cómo se puede detectar lo más pronto posible. Con este fin, organizamos desde mi Concejalía, junto con Acción Social, una serie de charlas durante todo el año como la que hoy les presento”, en palabras de Juan.

El doctor Franco explicó a los asistentes, entre otras cuestiones, las altas cifras de mortalidad que se producen por enfermedades del sistema circulatorio en nuestra Comunidad, así como la importancia de la prevención, sobre todo, en factores modificables que nos podrían ayudar a evitar complicaciones cardiovasculares, como son: la hipertensión, el tabaco, el colesterol, la falta de ejercicio, la obesidad, el estrés, la ansiedad, las drogas, los anticonceptivos orales, la diabetes y la gripe. Fundamentalmente, explicó el facultativo, la base de esta prevención estaría en el consumo de una dieta mediterránea y la realización de ejercicio físico, por lo que resulta muy importante incluir en nuestra alimentación numerosas frutas y verduras, cereales integrales, evitar carnes grasas, consumir aceite de oliva, moderar la ingesta de sal, eliminar el consumo de alcohol e intentar buscar un equilibrio entre el número de calorías que se ingiere y la cantidad de actividad diaria. A todas estas medidas, deben tener especial atención las personas diabéticas.

Subir