elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento de Sueca

Se inician las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento de Sueca
  • El objetivo fundamental de las obras es conseguir una mayor accesibilidad en la plaza

Esta semana se ha procedido a iniciar las obras de remodelación y acondicionamiento de la plaza del Ayuntamiento del municipio, una de las zonas más transitadas diariamente. La Diputación de Valencia y el propio consistorio subvencionan los trabajos, que está previsto tengan una duración de dos meses. “Fue en 1984 cuando se realizaron las últimas obras de remodelación en esta plaza, la más emblemática de Sueca. El paso del tiempo había provocado su deterioro y, por este motivo, nos planteamos la realización de estas obras”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

La Diputación de Valencia financia el proyecto con 35.000 euros y el Ayuntamiento de Sueca, por su parte, aporta 14.000 euros más. Esta inversión irá dirigida a la reforma y adecuación de la plaza en aquellos aspectos que supongan la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la reparación de aquellas zonas que presentan deficiencias. En base a ello, es voluntad de la corporación como primera medida a adoptar, la eliminación del foso situado frente al Ayuntamiento y la reparación de la jardinera envolvente del árbol singular que existe en la plaza, la “carrasca”, así como la reparación de los pavimentos que se encuentren más deteriorados.

La eliminación del foso, graderios y fuente, generarán una superficie al mismo nivel que las colindantes. El nuevo pavimento consistirá en losas de hormigón prefabricadas de dimensión variable y espesor de siete centímetros, apto para soportar tráfico ligero. Tendrá distintos colores y texturas, conformando en su conjunto un diseño que reproducirá la huella del foso preexistente, es decir el mismo escudo de la ciudad. Por su parte, la jardinera de la “carrasca” se demolerá y se construirá una nueva de mayor dimensión a base de un murete de hormigón visto, profundizando en el terreno para salvaguardar el pavimento del crecimiento desmesurado de las raíces.

Se procederá, además, a reparar las zonas del pavimento que se encuentren fisuradas o hundidas. También se colocarán bancos en los laterales del espacio recuperado del foso, así como dos jardineras que los flanquearán y en las que se replantarán los “ficus benjamina” ya existentes junto a la fuente.

Subir