Dimecres 28 de Juny de 2017

-Se inician las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento de Sueca :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  sueca
19/09/2012 | elperiodic.com  

Se inician las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento de Sueca

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El objetivo fundamental de las obras es conseguir una mayor accesibilidad en la plaza

Esta semana se ha procedido a iniciar las obras de remodelación y acondicionamiento de la plaza del Ayuntamiento del municipio, una de las zonas más transitadas diariamente. La Diputación de Valencia y el propio consistorio subvencionan los trabajos, que está previsto tengan una duración de dos meses. “Fue en 1984 cuando se realizaron las últimas obras de remodelación en esta plaza, la más emblemática de Sueca. El paso del tiempo había provocado su deterioro y, por este motivo, nos planteamos la realización de estas obras”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

La Diputación de Valencia financia el proyecto con 35.000 euros y el Ayuntamiento de Sueca, por su parte, aporta 14.000 euros más. Esta inversión irá dirigida a la reforma y adecuación de la plaza en aquellos aspectos que supongan la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la reparación de aquellas zonas que presentan deficiencias. En base a ello, es voluntad de la corporación como primera medida a adoptar, la eliminación del foso situado frente al Ayuntamiento y la reparación de la jardinera envolvente del árbol singular que existe en la plaza, la “carrasca”, así como la reparación de los pavimentos que se encuentren más deteriorados.

La eliminación del foso, graderios y fuente, generarán una superficie al mismo nivel que las colindantes. El nuevo pavimento consistirá en losas de hormigón prefabricadas de dimensión variable y espesor de siete centímetros, apto para soportar tráfico ligero. Tendrá distintos colores y texturas, conformando en su conjunto un diseño que reproducirá la huella del foso preexistente, es decir el mismo escudo de la ciudad. Por su parte, la jardinera de la “carrasca” se demolerá y se construirá una nueva de mayor dimensión a base de un murete de hormigón visto, profundizando en el terreno para salvaguardar el pavimento del crecimiento desmesurado de las raíces.

Se procederá, además, a reparar las zonas del pavimento que se encuentren fisuradas o hundidas. También se colocarán bancos en los laterales del espacio recuperado del foso, así como dos jardineras que los flanquearán y en las que se replantarán los “ficus benjamina” ya existentes junto a la fuente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil