elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de asistencia a la V edición de Tasta la Plaça

Gran éxito de asistencia a la V edición de Tasta la Plaça

    El Mercado Central de Sueca, más conocido como La Plaza, acogió el pasado viernes una nueva edición de Tasta la Plaça. En esta multitudinaria cita gastronómica, que cumplía su quinta edición, se pudieron degustar alrededor de 8.000 tapas, el doble de la edición anterior, elaboradas con productos típicos de Sueca que se pueden encontrar en las paradas del Mercado. También se pudieron degustar propuestas más tradicionales, como raciones de paella o gazpacho, y otras más curiosas y dulces, como la fondue de chocolate en la que se podían bañar todo tipo de pinchos de fruta o golosinas.

    La asociación de vendedores de La Plaça, presidida por Salvador Celda, y la Concejalía de Comercio, encabezada por Manoli Egea, fueron los organizadores de este encuentro que contó con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca. A la degustación asistieron el alcalde, Salvador Campillo; la concejal de Comercio y Turismo, Manoli Egea; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; la concejal de Protocolo y Protección Civil, Josefa Juan; y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió. También estuvieron presentes los voluntarios del cuerpo de Protección Civil, así como la festera mayor de Sueca, Rebeca Rubio, y su corte de honor.

    El acto resultó todo un éxito de participación y asistencia de ciudadanos, aún mayor que en la edición anterior. “Se ha demostrado que los ciudadanos acogen con mucho cariño e interés esta degustación, que organizamos con el objetivo principal de potenciar las ventas en el Mercado y que todos conozcan los productos típicos de Sueca elaborados artesanalmente en las paradas. Quiero agradecer la presencia de todos los que han confiado en nosotros y se han acercado a visitar y degustar los productos. También quiero mostrar mi agradecimiento al presidente de la asociación del Mercado, a todos los que han participado en la realización de las degustaciones, a los que han trabajado en la organización, a Protección Civil, a las autoridades asistentes, a la festera mayor y su corte, y a Abel Guarinos, por acercarnos una muestra del Mim hasta el Mercado”, en palabras de Egea.

    Los comercios participantes en esta edición han sido: Frutas y verduras Kati, Carnicería Ángels, Carnes Amadeo Serra, Carnes Carmen (Diego), Pollería José Manuel, Carnes y embutidos Salvador Celda, El Rebost, Charcutería Pili y Noe, Bar La Plaça y Bodega D'Alborea, Bar El Raconet, Horno La Masía, Horno Mare de Déu, Don Carlos Comidas para llevar, Bodega El Sequial 20, y Fondue Sala Cancela.

    Además de la degustación de tapas variadas, también se ofrecieron juegos infantiles para los más pequeños y la actuación de Alain Billyork, titulada “Homenaje a los clásicos”, montaje incluido dentro de la programación off de la Mostra de Mim.

    Subir