Martes 19 de Junio de 2018

Sueca inicia una campaña educativa sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles

Versión Clásica
Edición Sueca
Sociedad -  sueca
08/08/2012 | elperiodic.com  

Sueca inicia una campaña educativa sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La campaña llegará también durante la primera quincena de agosto a la zona marítima de Sueca

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles del municipio y su zona marítima. “Es una situación que todos conocíamos desde hace tiempo y a la que, lamentablemente, muchos se habían resignado. Pero es evidente que el peligro sanitario que implica la presencia de excrementos de perros en la vía pública, y las molesties y la mala imagen de la ciudad que genera, eran razones más que suficientes para comenzar a trabajar sobre este problema. Además, también es cierto que cada vez son más los propietarios de animales que muestran un comportamiento ejemplar en la tenencia de animales domésticos y recogen sus excrementos, lo que evidencia que el cambio es, no sólo necesario, sino posible”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea.

Esta es la idea que llevó al Departamento de Medio Ambiente a preparar la actual campaña para erradicar la presencia de excrementos de perros de los espacio públicos de Sueca. Se trata de una acción primordialmente educativa “pretendemos recordar los perjuicios que la presencia de excrementos en la calle suponen para todos los vecinos, especialmente para los niños, y cómo contribuye a que la ciudad sea menos habitable”, en palabras de Egea.

En los carteles y dípticos informativos, que se están repartiendo en establecimientos públicos del núcleo urbano de Sueca y su zona marítima, se recuerda, entre otras informaciones de interés: el riesgo de infecciones para la salud que implican estas acciones incívicas; las sanciones económicas que pueden acarrear, de hasta 300 euros; y los comportamientos adecuados que se deben adoptar para prevenir fácilmente dichas acciones.

Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana colabora también en esta iniciativa. “Con esta Campaña se pretende que los ciudadanos y ciudadanas disfrutemos de los animales pero respetando la ordenanza, para evitar la imposición de las sanciones y contribuir a que todos podamos disfrutar de los espacios públicos sin riesgos”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

Desde la Concejalía de Medio Amnbiente se muestran convencidos de que, con esta Campaña y el buen ejemplo que están dando ya muchos propietarios de perros, cada día serán más las personas que tomarán conciencia del problema y evitarán la exposición de excrementos en la vía pública.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sueca
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil